Ex chófer de AMLO, Nico Mollinedo, crea su partido Movimiento Ambientalista Social por México

CIUDAD DE MÉXICO, MEXICO.- El coordinador de Logística de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno y conocido por ser el conductor del Tsuru blanco, Nicolás Mollinedo, decidió crear su propio partido político: El Movimiento Ambientalista Social por México.

Se conoce que “Nico”, como es conocido Mollinedo, efectúa euniones en gran parte del país, en busca de obtener el registro como partido político, como hacen Margarita Zavala-Felipe Calderón con México Libre y Elba Esther Gordillo con las Redes Sociales Progresistas.

De la mano del empresario Mauricio Soto Caballero, representante legal de la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, Mollinedo Bastar debe llevar acabo unas 200 asambleas distritales con 300 ciudadanos y lograr afiliar a por lo menos 233 mil 945 personas.

Este miércoles se llevará a cabo la presentación pública del Movimiento Ambientalista Social por México, por Mollinedo Bastar y Soto Caballero, y pretenden captar al electorado con una propuesta dirigida al deterioro del medio ambiente y la injusticia social.

De esta manera, pretende hacerle competencia al desprestigiado Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ahora es amigo de López Obrador, «Nico» también planea busca ingresar a sus filas a dirigentes desplazados de Morena.

Soto Caballero, fue opositor a la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, «Nico» estuvo en el Partido de la Revolución Democrática y Morena, y apoyó la candidatura de Ricardo Monreal a delegado de Cuauhtémoc, después fue su director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.

Al iniciar la administración, abandonó el puesto y se fue al ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, Villahermosa, a lado de Gerardo Guadiano, quien fue candidato perredista a gobernador perdiendo las elecciones de 2018.

El partido creado por Mollinedo es uno de los 30 partidos políticos que quedan, de los cien que solicitaron su registro ante el INE, y si cumple con los requisitos requeridos, para el 2021, estaría participando en las elecciones, en las cuales deberá obtener el 3% de votos para seguir manteniendo su registro.

(Tomado de Proceso)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abstencionismo muestra que nadie hizo bien su trabajo, afirma Martínez Arcila

Próxima Artículo

Morena lo celebra en Bellas Artes, y…Naasón Joaquín, líder religioso de la Luz del Mundo, es detenido en EUA

Lo último de Ciudad de México