Quintana Roo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

in Cancun

Embajadores por la Sostenibilidad Riviera Maya recibieron reconocimiento por su participación en el proceso de certificación del destino Playa del Carmen hacia el status Benchmarked Bronze otorgado por EarthCheck 2018-2019

En este marco se entregaron premios a los ganadores del Concurso Estatal Infantil de dibujo Ecológico dedicado a la lucha contra la contaminación del aire

Cancún. El gobierno del Estado que preside Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, otorgó certificados a Embajadores por la Sostenibilidad Riviera Maya a Rio Secreto, Mayakoba Resort, Banyan Tree Mayakoba, Paradisus, Palladium, Jaguar Negro, Yuri Flores, Promotora Residencial, TUI México, Centinelas del Agua, Ciudad Mayakoba y Barrio Latino.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano precisó que se les entregó el reconocimiento por su valiosa participación en el proceso de certificación del destino Playa del Carmen hacia el status Benchmarked Bronze otorgado por EarthCheck 2018-2019. La certificación impulsa acciones concretas para brindar más y mejores oportunidades en la calidad de vida de las y los quintanarroenses y mejores prácticas sostenibles en materia ambiental.

Quintana Roo es el primer destino que por iniciativa y unión de fortalezas de la sociedad civil e iniciativa privada, organizados con autoridades que se suman para hacer de México, el único país con cinco destinos alineados a Earthcheck en proceso de certificación, cuatro ya certificados (Huatulco, Ixtapa, Nuevo Vallarta y Loreto) y ahora podemos sumar Playa del Carmen que está en ese proceso.

En este marco se premió a los ganadores del 11° Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico dedicado a la lucha contra la contaminación del aire. Participaron más de 850 niñas y niños de diferentes municipios. El primer lugar en la categoría “A” lo obtuvo Nallari Navarrete Vázquez y en la categoría “B” Yosselin Rubí Padilla, ambas del municipio Bacalar.

El segundo y tercer lugar de la categoría “A” los obtuvieron Ricardo Lizárraga Macías de Puerto Morelos y Joel Sosa Che de Benito Juárez, respectivamente. Y en la categoría “B” el segundo lugar lo obtuvo Silvana Alexa Barranco Martínez de Isla Mujeres y el tercer lugar Camila Guadalupe Cen Mukul de Cozumel.

Las actividades enmarcadas en la celebración permitieron reflexionar sobre la contaminación del aire, brindar alternativas y soluciones al fomentar la cultura ambiental. Estudiantes de Ingeniería Ambiental en la Universidad del Caribe ofrecieron una conferencia sobre la “Distribución de metales presentes en aire de la ciudad de Cancún”.

En la Feria Ambiental, Científica y Cultural participó el CICY, el Centro Econatural, Kit Eólico, Biohogar, GIZ, Deshidratador, Ecohuertos, Sustentabilidad, Oasis del Sabor, Estufa Solar, CONANP, CAPA, IFAW, Bolsyverde, Saving, Aguakán y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano en CONANP, de la dirección de Conservación y Educación Ambiental FPMC, de los H. Ayuntamientos de Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel. La directora de Centinelas del Agua A.C., el director Amigos de Isla Contoy A.C., la directora Flora y Fauna de México A.C., representantes de Amigos de Sian Ka´an A.C., Biohogar, de Río Secreto, de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, de laAsociación de Hoteles Riviera Maya, Ecobahía, GIZ- Selva Maya y Saving Our Sharks entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top