Rompió CAPA calles nuevas en Chetumal por desfase presupuestario

Chetumal.- Aceptó el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) destrozó cerca de 900 metros de calles nuevas, pero negó que se tratara de falta de coordinación, sino que el recurso les llegó después de lo esperado.
En entrevista el funcionario estatal, dijo saber de la situación en la colonia López Mateos, donde CAPA abrió zanjas y destruyó calles que tenían seis meses de haber sido inauguradas, pero indicó que deberán esperar el tiempo necesario para que las zanjas se compacte y hundan, antes de poder trabajar, además de esperar la liberación de más dinero, programado para agosto.
“No tenemos recursos para hacer todo nuevo, vamos a reparar pero tenemos que esperar a que las zanjas se asienten bien para entrar, en cuanto a la coordinación con CAPA si existe pero aquí lo que sucede es que la entrega de recursos para las obras se entregaron en tiempos diferentes”, explicó el titular del SEOP.
Según indicó, ellos tenían los recursos para hacer las calles, pero CAPA no tenía fondos para introducir el drenaje. Ante la situación, se “decidieron arriesgar” y pavimentar, para después resultar que la paraestatal sí contaría con el dinero, dos meses después, por lo que destrozó las calles.
Estimó que son entre 800 y 900 metros de calles en esta situación.
Se sabe que son ocho las empresas que trabajan en estas obras en Chetumal, aunque ninguna ha iniciado la labor de repavimentación.
Conrado Alarcón indicó que hay dos programas separados, uno que es la atención de desfondes, que concluirá en julio, y el otro es la pavimentación habitual, que continuará desde agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matan a transeúnte en Bacalar

Próxima Artículo

Pedro Perez diputado electo de la XVI legislatura

Lo último de Chetumal