Capacitación para la educación, autoempleo y servicios de calidad en el trabajo

in Chetumal

*A través de 5 convenios de colaboración con distintas instituciones y asociaciones, el ICATQR busca contribuir al mejor desarrollo de Quintana Roo
*187,573 habitantes de los municipios de Solidaridad y Tulum se beneficiarán, así como 200 alumnos de centros educativos de Cancún y Playa del Carmen

Chetumal. – Escuchando las demandas de los quintanarroenses por mayor seguridad en el estado y después de un profundo análisis de posibles acciones desde la trinchera de la capacitación, el ICATQR hoy ha consolidado la colaboración con distintas asociaciones civiles que trabajan de manera organizada en los municipios del norte del estado, cuya población llega a 187,573 habitantes.

Los convenios han sido tan diversos como beneficiosos. Los primeros dos fueron celebrados entre el titular del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, y el Lic. David López Mena, quien representó tanto a Educando Akumal A. C. como a la Administradora de Conjuntos Hoteleros S.A. de C.V.

En estos primeros dos convenios, algunos de los objetivos trazados apuntaron a la capacitación de jóvenes y adultos en la zona de Akumal y Chemuyil para la creación de microempresas y autoempleo, así como mejorar los servicios turísticos ofrecidos por hoteles en la zona de Tulum.

El tercer convenio fue celebrado en Playa del Carmen y fue firmado en conjunto con el Lic. Javier A. Aguilar Duarte, presidente de la asociación civil Juntos por Playa. Los objetivos planteados buscan ofrecer la capacitación como herramienta de orientación social y educación para las personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende la asociación.

Hacia las 16:00 hrs, igual en Playa del Carmen, se firmó el cuarto convenio del día con el C. Miguel Ángel Carrillo Chan, representante legal del Centro de Asesorías Estudiantiles(UNISEA).

En Cancún, se firmó el último convenio con el M.T.E. Isaías Rodríguez González, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo. Ambos convenios buscan reforzar las habilidades del personal directivo, administrativo y docente, así como la temprana capacitación de 200 alumnos de los institutos a lo largo del año para su futura inserción en el mundo laboral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top