La SEFIPLAN fortalece su contabilidad gubernamental a través de su Disciplina Financiera

en Chetumal

*La SEFIPLAN inaugura el curso-taller “Programa de capacitación y Profesionalización en Materia de Armonización Contable 2019”
*Jornada de Capacitación logrará transparentar y armonizar la información financiera del Estado

Chetumal.- Por iniciativa de la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el día de hoy se llevó a cabo el curso-taller “Programa de capacitación y Profesionalización en Materia de Armonización Contable 2019” con el fin de transparentar y coordinar la información financiera del Estado de Quintana Roo.

Torres Muñoz, mencionó que “El propósito del taller es actualizar y dar a conocer a servidores públicos del Gobierno del Estado, el avance en la metodología en sus procesos de implementación y los plazos y obligaciones para la entidad y los municipios, así como, lo relacionado con la estructura y nuevas disposiciones en materia de Disciplina Financiera a fin de prever los procedimientos para el Ejercicio Fiscal 2019”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Ángel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) quien destacó que a iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, el Gobierno del Estado impulsa la capacitación de sus servidores públicos a través de cursos que fortalecen los procesos de armonización contable.

Durante el mensaje inaugural el Subsecretario de Crédito y Finanzas; Mtro. Ricardo Sánchez Hau, dijo que: “En Quintana Roo se busca contar con información financiera más ordenada, más coherente y más confiable, que favorezca el destino de los presupuestos públicos y donde se materialice en el interés ciudadano”.

Este curso forma parte del Programa de capacitación y profesionalización como lo demanda la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), lo anterior con la finalidad de actualizar sobre las disposiciones y lineamentos derivados de la misma Ley; así como impulsar el desarrollo del esquema de contabilidad para lograr transparentar y armonizar la información financiera pública estatal.

Es de resaltar la importancia de contar con servidores públicos preparados profesionalmente, que garanticen las competencias necesarias para hacer frente, cumplir y sacar adelante con certeza y dinamismo las responsabilidades establecidas para los ejecutores del gasto, a fin de poder alcanzar los estándares de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las disposiciones legales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*