Sí queremos coordinación con el Gobierno del Estado: Otoniel Segovia

Chetumal.- Acepta el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, que no se ha logrado trabajar de manera coordinada con la administración estatal, pero señala que es una meta que desean alcanzar. Cuestionado sobre si los secretarios no acatan las órdenes del gobernador, de apoyar a la zona sur, el edil prefirió contestar indicando que ellos como municipo hacen lo que les toca, que es solicitar a nombre de los ciudadanos de la capital.
“Nosotros, como zona sur, nos ocupamos en gestionar y elevar las peticiones de nuestra ciudadanía y todas están llegando a puerto, en las Secretarías y en la Presidencia; ya las decisiones que se vayan tomando puede no gustarnos, pero pues es lo que tenemos por el momento”, expresó en entrevista el alcalde othonense.
Se le cuestionó sobre qué le ha dicho el gobernador sobre ello, pero señaló que la instrucción ha sido más bien desde el nivel federal, de trabajar coordinados; a lo que nuevamente se le preguntó si cree que el gobernador y sus funcionarios lo han entendido.
“Hay que trabajar de manera coordinada, tiene que ser de esa manera para traer beneficios a nuestro pueblo; trabajar coordinados para que fluyan los recursos”, reiteró.

FORTASEG, MANDO ÚNICO Y PROYECTOS
Respecto a Fortaseg y los recursos que el gobernador adelantó serían en gran parte canalizados al mando único, Segovia Martínez señaló que aún no saben cuál será el monto, pero remarca, la clave es la coordinación pues antes se les dijo que el dinero se les quedaba y ahora que sí deben destinar una parte.
“No entendemos realmente; las conversaciones que hemos tenido con el secretario de Seguridad Pública son en el sentido de que los presupuestos de Fortaseg están radicados en los municipios y que la decisión del director de Policía Municipal pasa por el Cabildo y lo que se busca es coordinación operativa”, detalló.
Los regidores ya conocieron tres propuestas en otros municipios sobre el Mando Único, por lo que creen ya tener información suficiente, así que pronto podría tomarse la decisión en el tema.
Otro tema fue el de los grandes proyectos anunciados por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), de los que ninguno está destinado para la zona sur, lo que dice, es preocupante.
“Como saben, el tema de los proyectos que se han solicitado todavía no tienen rumbo, porque el Plan Nacional de Desarrollo todavía está en el Congreso; ya se aprobó el presupuesto pero todavía falta la distribución”, puntualizó.
Aunque dice, cree en la palabra del presidente, y que más adelante podrá haber algo para OPB y la zona sur de la entidad.
“Lo que ha anunciado nuestro presidente de la república cuando ha visitado Chetumal nos genera expectativas de bienestar; sin embargo, entendemos que él conoce el país de manera profunda y las decisiones que tome suponemos que tienen una causa”, indicó.

MEJORAS
Habló también de que poco a poco se va mejorando en la recoja de basura.
“Seguimos con el rezago; ya lo saben, es lo de siempre; no había parque vehicular, tentamos algunos, no cumplieron, pero se está trabajando a marchas forzadas; se adquirieron camiones y se replantea la estrategia; no se puede resolver un problema añejo de la noche a la mañana, pero trabajamos con estrategias y creatividad, que es lo que sí tenemos mucho”, comentó.
Incluso trabajan a tres turnos. y así como van mejorando en la recoja externó que también han hecho mejoras en los baños del Ayuntamiento, que, si bien no están a la perfección, sí estás en mejores condiciones que antes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proteccion civil realiza limpieza de pozos de absorción

Próxima Artículo

Un éxito la Ópera Maya en Tulum.

Lo último de Chetumal