Dio inicio Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares

Cancún, Q. Roo.- El proyecto Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares, es un gran acierto del gobierno del estado que en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez, cuidan del patrimonio familiar y brinda seguridad para que empresas inviertan en Quintana Roo, subrayó Mario Castellanos Iglesias, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo.

Asimismo, expresó: “todas las empresas que formamos parte de la CANADEVI, celebramos con gran gusto que a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y el gobierno municipal de Benito Juárez implementen operativos y se tomen cartas al respecto con los desarrollos irregulares en todo el estado”.

Durante el 20 al 29 de Mayo del 2019, la SEDETUS y el Ayuntamiento de Benito Juárez, llevaron acabo la primera fase del operativo, cerrando 11 desarrollos irregulares que no contaban con la documentación y permisos para desarrollar la actividad inmobiliaria, y este lunes dio inicio la segunda etapa.

“Cuando las familias compran un terreno o vivienda a la CANADEVI y Asociados o desarrolladores de vivienda establecidos, lo adquieren con certeza jurídica, escritura y servicios básicos; en cambio las personas o desarrollos irregulares ofrecen a lo mejor terrenos más grandes o con ciertos atributos que incluso llegan a parecer una ganga, pero sin la certeza jurídica”, manifestó Castellanos Iglesias.

“La carencia de servicios básicos va en detrimento de la calidad de vida de las familias quintanarroenses y además crea un daño irreversible al medio ambiente y los recursos naturales; al carecer de servicios como el drenaje, los residuos de las familias van directo al subsuelo y manto freático lo que genera una seria contaminación”, acotó.

Asimismo, Carlos Ríos Castellanos, secretario de la SEDETUS, dijo que como parte importante del -Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia- que lleva acabo el gobierno del estado, la SEDETUS e duplicado sus esfuerzos para garantizar seguridad jurídica al patrimonio familiar y ofrecer una mejor calidad de vida de las familias quintanarroenses; aunado a esto, busca que Quintana Roo aparezca entre los principales estados de la República Mexicana con mayor inversión inmobiliaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos eventos de danza llenan de alegría a Chetumal

Próxima Artículo

Con chantajes no, dice Rivero Palomo a trabajadores inconformes

Lo último de Cancun