Uso de celular ocasiona crecimiento de un nuevo hueso en el cráneo

MÉXICO, EDOMX.- Usar por muchas horas el celular produce un problema físico: la pérdida visual, y está comprado científicamente. Pero el nuevo descubrimiento de científicos es que produce otro daño al ser humano: el nacimiento de un extraño hueso justo encima del cuello, en la base del cráneo; y la población más afectada son los jóvenes.

Todo indica que el crecimiento de este hueso extra, se debe a la posición utilizada al mirar el celular, con la cabeza un poco inclinada hacia adelante; el descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia.

Para conocer si ya tienes este hueso, necesitas presionar con los dedos en la parte posterior de el cráneo, justo encima del cuello, si sientes una protuberancia, bienvenido al grupo que ya enfrenta este problema.

Este fenómeno es conocido como, protuberancia occipital externa, y era estudiado por investigadores desde el 2016, mediante radiografías en las cuales se podía apreciar el crecimiento del hueso, dicho estudio fue hecho a adolescentes y jóvenes.

218 casos fueron descubierto por los científicos al realizar en pacientes de entre 18 y 30 años, una radiografía de la columna cervical lateral y resultaron con esta protuberancia occipital externa.

Al menos de estas 218 personas, un 10% tenía un hueso de al menos 2 centímetros de largo. La protuberancia fue más notoria en los hombres (67%) que en mujeres. El hueso más largo encontrado fue de 3.6 cm en un hombre y de 2.7 cm en una mujer.

(Tomado del Clarin)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizarán en comisiones iniciativas presentadas por legisladores

Próxima Artículo

Litigio limítrofe, oportunidad para Quintana Roo: León Ruiz

Lo último de Ciudad de México