Custodio que permitió fuga de reo ya está detenido y en manos de la Fiscalía

Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, reveló que el custodio que perdió de vista al reo que estaba internado en una clínica, lo que le permitió escapar, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Afirma que habrá mano dura contra los elementos que no cumplan con su responsabilidad.
“He sido claro; hubo una omisión por parte del elemento custodio y tendrá que pagar las consecuencias de carácter penal y administrativo que eso representa; la persona tenía ahí una semana por un tema de apendicitis y evadió la supervisión y la custodia; inmediatamente ordené que fuera puesto a disposición de Ministerio Público y así será de aquí en adelante; como debe ser”, explicó en entrevista.
Dijo que harán lo que sea con tal de seguir depurando a las corporaciones y tener mejores elementos.
“Lo que sea necesario en términos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública; vamos a revisar y no vamos a ser omisos en la responsabilidad de que todos los elementos que porten el uniforme policial cumplan los requisitos de los Sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública”, detalló.

PREPROYECTO DE REINSERCIÓN
Sobre la cárcel de Chetumal, el jefe policiaco detalló que “estamos en un proceso de contención de lo que estaba dándose en otras cárceles; hay un proyecto de Gobierno del Estado para un sistema de reinserción moderno y que empiece a formalizarse de manera adecuada en los próximos meses; ya hay un preproyecto”, mencionó.
Rechazó que la cárcel de la capital esté sobrepoblada, y dijo que los movimientos fueron porque había que apoyar a los otros centros. Y habló sobre los avances del C-5 y la tecnología de vigilancia.
“En el C-5 la tecnología sigue implementándose de forma adecuada y de acuerdo al calendario; y con los acuerdos del Mando Único nos facilita la colocación e instrumentación de las cámaras en estos municipios”, indicó.
Hasta el momento hay 820 cámaras en el norte del estado y ahora la prioridad será avanzar en este tema en Chetumal y el sur de la entidad, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Si Capella sabe de policías corruptos, debiera actuar y no dar declaraciones: Otoniel Segovia

Próxima Artículo

Cambio de ruta del Tren Maya sigue favoreciendo a Q. Roo: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal