Se han ocupado 4 mil 731 becas a jóvenes, de 30 mil proyectadas para Q. Roo

Cancún.- Informa la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, que ha sido baja la respuesta en la entidad al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, pues apenas se han inscrito cuatro mil 731 personas.
“A nosotros nos envían la información por medio del Servicio Nacional de Empleo; de las 30 mil plazas disponibles en Quintana Roo se han ocupado cuatro mil 731, que es bajo; debemos apretar el paso, pero también invitar a los jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar o de tener un trabajo que acudían a estas capacitaciones; el gobierno federal les entregará de manera directa su beca de tres mil 600 pesos mensuales”, subrayó en entrevista la funcionaria.
Reitera que esto permite a jóvenes aprovechar la oportunidad de por ejemplo aprender un oficio y tener más herramientas para pedir un empleo el día de mañana o poner su propio negocio.
Una de las probables razones por la baja respuesta de los jóvenes de la entidad al programa federal es que Quintana Roo es según las cifras del IMSS el estado que más empleos genera. Por lo mismo hay más opciones laborales, sobre todo en la industria turística, y donde alguien puede ganar más que les monto de la beca que ofrece el gobierno federal.

EMPLEOS PARA EL VERANO
Por otro lado, se le preguntó sobre los empleos que se crearán para esta temporada vacacional.
“De la temporada alta que ya está próxima, va a estar el 16 de julio la feria de empleo del sector turismo; se van a ofertar cuatro mil plazas aquí en Benito Juárez y en Riviera Maya; el formato de ferias de empleo ha funcionado y por ello el municipio también ha retomado el formato: y les facilitamos trámites y les apoyamos; es una buena plataforma”; expresó.
Esta feria será en la Universidad del Sur.
Además, la secretaria reafirmó que hasta abril el estado sigue siendo líder en creación de empleos, de hecho, van 15 mil 720 nuevos empleos generados. en 2019.
En lo que va del sexenio han realizado un promedio de 18 ferias, en las que han atendido a unas 12 mil personas, de las que un 30 por ciento de ellas ha sido colocadas.
Concluyó diciendo que sigue trabajando para combatir la corrupción que se dio anteriormente en la dependencia, sobre todo en las Juntas Locales de Conciliación, pues fue una instrucción del gobernador desde el inicio. Y por eso mismo se han dado de baja a entre 20 y 25 directivos; el personal operativo continúa sin cambios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Convocan a participar en el XIX Premio Peninsular de Poesía José Díaz Bolio

Próxima Artículo

En Quintana Roo, vamos juntos contra el trabajo infantil

Lo último de Cancun