Si Capella sabe de policías corruptos, debiera actuar y no dar declaraciones: Otoniel Segovia

Chetumal.- De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco (OPB), Otoniel Segovia Martínez, la afirmación de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, de que hay policías de la capital involucrados con el crimen organizado y que incluso son quienes dirigen a algunos grupos de la zona norte son desafortunadas, pues como autoridad lo que debió fue iniciar un proceso y no salir a dar declaraciones.
“Desconozco y me parece desafortunado que una autoridad de alto nivel declare situaciones siendo autoridad ¿por qué no inicia procedimiento?”, señaló en torno a la acusación del secretario de Seguridad Pública sobre que hay policías municipales corruptos en OPB.
Sobre si esto sería una medida de presión para que firmen el Mando Único, considero que no, pues no los pueden obligar; además hay disponibilidad de la Comuna para hacerlo.
“En el Cabildo ya se ha estado tratando el tema e incluso han estado el secretario de Seguridad Pública y el subsecretario de Asuntos Políticos en las reuniones; y yo creo que en poco tiempo ya estaremos tomando una decisión”, aseguró.
Concluyó reiterando que si tienen información al respecto las autoridades de Seguridad Pública, deberían iniciar un procedimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece persona de 65 años tras caer de 3 metros

Próxima Artículo

Custodio que permitió fuga de reo ya está detenido y en manos de la Fiscalía

Lo último de Chetumal