Equipos de vanguardia en la Universidad Tecnológica de Chetumal

*Dos escáneres y dos impresoras 3D propician una excelente capacitación de estudiantes de Mecatrónica
*Egresados de esta carrera se han colocado en importantes empresas, una de ellas ubicada en Belice

Chetumal.- Como parte de la actualización de su plan de estudios para estar a la vanguardia de lo que el mercado está demandando, la Universidad Tecnológica de Chetumal cuenta con dos escáneres y dos impresoras de tercera dimensión (3D), que son de gran utilidad para los estudiantes de Mecatrónica.

Uno de los escáneres y una de las impresoras 3D fueron construidos por Roger Marcelo del Ángel Cruz y Sebastián Donají Torres Félix, cuando cursaban la carrera de Mecatrónica para titularse como ingenieros.

Sebastián Donají trabaja ahora en el ingenio azucarero San Rafael de Pucté, y Roger Marcelo se colocó en la empresa beliceña Bowen & Bowen, dedicada a proveer servicios de automatización a través de inspecciones, reparaciones, mantenimientos e instalación efectiva y segura de equipos pesados.

Con este equipo, estudiantes de la UT de Chetumal han elaborado diversos productos, entre ellos un brazo robótico prensil.

De tal manera, la Universidad está preparando técnicos e ingenieros que inciden decisivamente en el desarrollo integral de la región, de otros estados del país e incluso en el extranjero, como lo corrobora el caso de Roger Marcelo del Ángel Cruz y el de otros graduados.

La transformación de la industria abre un área de oportunidad para la educación superior. El principal reto en las organizaciones es las habilidades y competencias que se necesitarán en los nuevos empleos que trae consigo esta cuarta Revolución Industrial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La cantante Astrid Hadad y la actriz Ana Layevska inauguraron la 66 Muestra Internacional de Cine

Próxima Artículo

Impulsa el Ayuntamiento de Cozumel la salud y bienestar de sus trabajadores

Lo último de Chetumal