Hasta el INE desdeña a la zona maya

in José María Morelos

José María Morelos.- Pobladores de las comunidades del municipio y sobre todo las más alejadas de la cabecera municipal, se quejan del mal servicio del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), pues además del gasto que implica viajar, solamente se cuenta con dos días al mes para realizar algún tipo de trámite.
Y es que, desde las siete de la mañana, ciudadanos de casi todas las comunidades hicieron el esfuerzo de viajar hasta las instalaciones del INE, pero en algunos casos es la segunda y tercera vez que les rebotan la documentación, además del problema de la falta de transporte público para llegar desde sus comunidades a la cabecera municipal.
“No se dan abasto, necesitan más personal, y los que están no te brindan solución, únicamente te dicen que hace falta documentación y que no lo puedes recibir, nos hacen venir dos o tres veces y eso implica un gasto por encima de los 300 pesos contando las comidas” dijo Florencio May de la comunidad “La Esperanza”.
Cabe señalar que ahora hay que asistir a la única oficina que se encuentra en la cabecera municipal, cuando en años anteriores era personal del INE el que ingresaba a las comunidades.
“Antes llevaban las brigadas y atendían a todo el pueblo el mismo día y con ganas de ayudarte, ahora tienes que venir y si no corres con suerte tienes que repetir el viaje, ojalá puedan atender las necesidades porque de lo contrario muchos se van a quedar sin credencial”, concluye el denunciante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from José María Morelos

Go to Top