Nadie quería a la zona limítrofe, que ya era nuestra, aclara Martínez Ross

in Chetumal

Chetumal.- Para Jesús Martínez Ross, el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, no hay por qué pelear las tierras del conflicto limítrofe, pues siempre han sido nuestras. Además, esas tierras al principio nadie las quería, porque estaban deshabitadas. También resalta que antes todos en el sureste “éramos como hermanos y no había pleitos”.
“El gobernador de Yucatán y el de Campeche, y como hombres del sureste, todos los habitantes, nacidos o no en el sureste, todos los habitantes éramos como hermanos; y que lo mejor era dejar las cosas como estaban; y yo creo que ese acuerdo debe de imperar y seguir valiendo” apuntó el ex mandatario estatal en entrevista.
Afirma que no hay que pelear lo que de por sí es de Quintana Roo.
“¿Seguir peleando para qué? Si eran tierras desocupadas, además, la clase campesina es una clase privilegiada; y esas tierras eran de nosotros; y lo que es de nosotros no tenemos por qué ceder, pero no tenemos tampoco que suscitar y hacer pleitos entre hermanos; porque cuando vas al Distrito Federal di eres de Yucatán, Campeche o Quintana Roo; somos uno”, remarcó.
Se le cuestionó sobre el divisionismo que hay en el estado, donde incluso hay dos personas que se ostentan como los dirigentes del Comité Prodefensa del territorio a lo que dijo: “te daré una respuesta jocosa: es un mal que no tiene remedio”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top