Reconoce el presidente López Obrador el trabajo que lidera el gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad

*Destaca que en los últimos meses han disminuido, en un 50 por ciento, los homicidios dolosos
*Son cifras con base en informes tanto de la Secretaría de Defensa como de la Secretaría de Marina

Isla Mujeres.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que en materia de seguridad se viene realizando en Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, lo que ha permitido que disminuyan los homicidios dolosos en más del 50 por ciento.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Agradezco al Presidente @lopezobrador_ su presencia en #QuintanaRoo para tratar temas prioritarios como la seguridad y el #sargazo. Participé en su conferencia de prensa en #IslaMujeres, donde informó la disminución del 58.5% en la incidencia delictiva en nuestro estado.

En su conferencia de prensa mañanera de los lunes, que se llevó a cabo en la ciudad militar en la Zona Continental de Isla Mujeres, López Obrador destacó que en los últimos meses disminuyó la violencia sobre todo en los homicidios cometidos en Quintana Roo.

“Había un promedio de dos delitos de este tipo a diario y se ha logrado reducir a un promedio de uno, lo que es bastante alentador. Estos datos están respaldados por información que tiene tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina”, expresó.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

@SSPCMexico

Gracias al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad los homicidios dolosos disminuyeron el mes pasado en #QRoo. #ConferenciaPresidente

El gobernador Carlos Joaquín citó en la conferencia que Quintana Roo está a la cabeza como el estado que más disminuyó en los índices delictivos con un 58.5 por ciento en mayo, comparado al mismo mes del año pasado.

“Juntos avanzamos en el trabajo coordinado en la recuperación de la paz y la tranquilidad. Hemos implementado una estrategia con la que se atiende lo urgente, de manera coordinada con las distintas fuerzas federales, las fuerzas armadas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República”, dijo.

En la conferencia de prensa, también se abordó el tema del sargazo. El secretario de la Marina Rafael Ojeda Durán dio a conocer las estrategias que se implementarán en la entidad para atender ese problema.

Dijo que con los presidentes municipales se pondrán de acuerdo para definir las áreas de costa que atenderán, porque ni en todas las playas ni todos los días hay sargazo.

Expresó que se disponen de 52 millones de pesos para la construcción de cuatro sargaceras, la compra de una barredora, la adquisición de barreras de contención, materiales y equipos de apoyo, y la instalación de dos escaterómetros en las costas de Quintana Roo, con personal capacitado por la propia Secretaría de Marina.

El titular de SEMAR explicó que, por primera vez, se está afrontando el tema del sargazo como un problema de Estado. “Lo estamos resolviendo juntándonos con el gobierno federal, el gobierno estatal, los gobiernos municipales, la iniciativa privada y grupos de investigación como CONACYT y las universidades”.

El gobernador Carlos Joaquín declaró que no hay afectaciones en cuanto a ocupación hotelera por el tema del sargazo, pero sí en los servicios que se dan en la playa, restaurantes, tours, por lo que se deben evitar para las temporadas de verano e invierno.

“Me parece que es muy importante empezar con acciones ya directas de desvío, de recoja mucho más de forma mucha más eficiente que nos permita mostrar y demostrar precisamente que no todos los días ni todas las playas tenemos el problema, pero además se está atendiendo y evitando que llegue a la playa y que genere un problema de tipo turístico” enfatizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esta noche, PAN-Chetumal analizará si pide expulsión de Mario Rivero

Próxima Artículo

Nadie quería a la zona limítrofe, que ya era nuestra, aclara Martínez Ross

Lo último de ISLA MUJERES