Denuncia Ivonne Ortega intromisión federal para imponer a “Alito” como líder del PRI

Cancún.- En rueda de prensa, la aspirante a dirigir al PRI nacional, la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, denunció que tanto el gobierno federal actual como el anterior están inmiscuidos en el proceso de renovación en el Tricolor y quieren imponer al mismo candidato. Asegura que ha vencido el primer obstáculo en la campaña, que era lograr el registro, en este proceso que, como en otros tiempos, hubo cerca de 390 mil afiliaciones irregulares.
“Hay quien nos dice que están metidas las manos del gobierno actual, no las manos, los pies, los brazos, el cuerpo completo está metido en el proceso del partido; tanto el gobierno actual como el anterior tienen un candidato, el cual es Alejandro Moreno Cárdenas; quieren convertir al partido en un satélite de Morena y no lo permitiremos; por eso estamos aguantando esta embestida compleja y dura”, expuso la aspirante a la diligencia priista.
Asegura que, lamentablemente, esto no es un tema nuevo, por lo que ya está acostumbrada a luchar contracorriente pues “nunca he sido la candidata del dedo elector ni de la cúpula”.
“Yo actúo con libertad y eso es lo importante; por eso vine a Cancún para reunirme con liderazgos y para pedirles su apoyo, porque hoy solo podrán votar los que estén afiliados; de acuerdo a lo que se informó por una carta del INE hubo una super sobresaturación de afiliación en Oaxaca, Coahuila y Campeche, y de ellas hay 390 mil afiliaciones irregulares; mil 700 son personas fallecidas y los demás militan en otros partidos”, detalló.

PRI DEBE CAMBIAR
“Ya nos quedó claro que México cambió, que la propia militancia cambió, y que nosotros tenemos que cambiar como partido; haremos el esfuerzo de estar en las casas de los seccionales, de nuestras jefas de manzana, para escuchar cuál es el partido que quieren; a lo que aspiro con mi compañero de fórmula, Pepe Encarnación, es a ser la voz de la militancia”, expresó la aspirante.
La ex gobernadora fue cuestionada sobre los actos de corrupción de muchos priistas y ex priistas como Roberto Borge Angulo. Respondió que a estas personas se les ha sancionado y que, desgraciadamente, por los actos indebidos de algunos se ha castigado a todo el partido.
Explicó lo que ha ido haciendo en la precampaña y lamenta las renuncias que se han dado debido a la inequidad que ha sido latente en el proceso.
“He recorrido país en este proceso que ya inició para buscar la Presidencia del PRI; uno de los primeros retos fue lograr que fuera un proceso abierto para los militantes; que hubiera condiciones de garantías mínimas, que no se cumplieron; tan es así que el doctor (José) Narro decidió bajarse de la contienda y renunciar a su militancia de 46 años y que fue una pérdida grande para el partido, así como Beatriz Pagés”, apuntó.
Pero complementa, ya logró pasar el primer obstáculo que fue el registro.
“Ahí se aplicó el PRI al más viejo y puro estilo de cerrar las posibilidades de apoyos y sectores y organizaciones, pero hubo militantes que nos dieron su respaldo y pudimos cubrir el requisito; lo lamentamos, porque se inscribieron siete fórmulas y de esas solo tres obtuvieron el registro; el PRI que queremos es uno que no tenga candados y permita a cualquier participar y demostrar su liderazgo; ahora tenemos 43 días de campaña”, explicó.
Concluyó diciendo que los supuestos casos de corrupción donde se señala a priistas solo se vuelven denuncias en medios o en la “mañanera” del presidente, a quien conminó a llevar las denuncias al terreno de lo legal, para que de verdad se demuestre si son o no ciertas.
Pero el partido no tiene que pagar los platos, continuó, y que no se vale que a todos los priistas les digan “ratas”. Y que en esta que es la peor crisis que ha vivido el PRI es que decidió participar para hacerlo un mejor partido, uno que vuelva a sus inicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Familias de Bacalar tendrán estufas ecológicas y pisos firmes

Próxima Artículo

Buscan morenistas cerrar la puerta a externos, por “oportunistas”

Lo último de Cancun