Quintana Roo avanza hacia un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente: Carlos Joaquín

*Con el SATQ, se simplificarán los trámites del contribuyente para avanzar juntos hacia un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente
*Brindará atención profesional con las herramientas tecnológicas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín inaugurará este jueves las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SAQT), en Chetumal, para darle a la gente atención profesional en materia fiscal y poner a su servicio las herramientas tecnológicas necesarias para que, de manera fácil y oportuna, cumpla con sus obligaciones fiscales.

SEFIPLAN@Sefiplanqroo

📣Tu opinión es importante para brindar #MásyMejores servicios para Quintana Roo. En el portal del #SATQ puedes enviarnos tus sugerencias y comentarios en el apartado de #Contacto 👉http://www.satq.qroo.gob.mx/pagina?id=30 

“Con estas instalaciones, juntos avanzamos hacia un gobierno moderno, digital, innovador, confiable y cercano a la gente, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

#Convocatoria A los medios de comunicación se les hace la cordial invitación a participar en la Apertura de las oficinas centrales del #SATQ | Jueves 04 de julio en punto de las 10:00hrs. | Av. 5 de mayo 75 esquina Ignacio Zaragoza, Colonia Centro.

Las instalaciones y la puesta en operación del SATQ son resultado de las acciones emprendidas para corregir el rumbo de Quintana Roo, más justo y con orden. “Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más en el manejo honesto y transparente de los recursos”, declaró el gobernador de Quintana Roo.

El Sistema de Administración Tributaria del Estado tiene como objetivos contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención al contribuyente y renovar la defensa jurídica fiscal.

www.satq.qroo.gob.mx

Con la entrada en vigor del SATQ, se espera un incremento en la recaudación directa del 15 por ciento local, que representa 750 millones de pesos en relación con el ejercicio anterior, más el respectivo incremento en participaciones federales, afirmó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Torres Muñoz dijo: “El SATQ fue creado para fortalecer los ingresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el cual está encaminado a una administración tributaria moderna y competitiva, que busca estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad. Tratamos de promover una cultura tributaria en la población quintanarroense, tal y como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.”

Las instalaciones del SATQ están ubicadas en la avenida 5 de mayo, esquina con la avenida Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Chetumal.

Como parte de esta modernización y cercanía con la gente, los contribuyentes tienen opciones alternas para el pago de impuestos con mayor agilidad y comodidad a través de las 26 sucursales de TELECOMM en los diferentes municipios del estado, así como en las cajas de la cadena comercial Oxxo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pasan panaderías a la clandestinidad en Chetumal y desaparece su cámara

Próxima Artículo

Alcalde morenista de Chetumal tiene miedo de salir de noche por la inseguridad

Lo último de Chetumal