Denuncia académico convocatoria “a modo” para reelección en la Uqroo

Chetumal.- Hay un sesgo “penoso” que no va acorde con los tiempos que se viven en el proceso de selección de rector, denunció el académico de la Universidad de Quintana Roo, Mario Vargas Paredes, quien acusó que la convocatoria está hecha para impedir el registro de aspirantes, al solo otorgar tres días para presentar toda clase de documentos.
“La convocatoria tiene un sesgo muy marcado para la reelección; por supuesto que eso nos preocupa mucho a toda la comunidad, incluso el Colegio de Estudiantes ya se pronunció por vez primera en la historia de la universidad; justamente está exigiendo su participación; desafortunadamente la Junta Directiva ha venido declinando en su participación, porque los que la conforman son amigos, parientes y gente cercana al rector”, lamentó en entrevista el docente.
En su opinión, el que la asociación de estudiantes haga un llamado es síntoma de que las cosas no están bien en la máxima casa de estudios, Y señala que si hubiera algún miembro de la comunidad que saliera a decir que todo está bien, sería mentira.
Dijo que algunas aspirantes les han hecho saber de sus intenciones de participar, pero a la vez les han dicho que los tiempos marcados por la convocatoria son insuficientes, pues deben obtener diversos documentos. Por si fuera poco, uno de los días marcado fue un domingo, que es inhábil.
Afirma que, si esta convocatoria vio la luz, con todo y los errores que ha subrayado, es porque hay una complicidad de parte del presidente de la Junta Directiva.
“Si la reelección es legítima, creo que nadie se va a oponer, pero deben hacer una consulta abierta; la junta quiere que le enviemos cartitas, pero las consultas deben ser abiertas, y así lo hacíamos, cualquiera de la Universidad de Quintana Roo iba y daba su opinión de manera individual o colectiva, pero eso se borró”, concluyó quien también es dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), aunque recalcó que hablaba a título personal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se apodera “El Mosco” de edificio en la colonia Colosio de Playa

Próxima Artículo

Merecido reconocimiento

Lo último de Chetumal