Quedan “en firme” triunfos de Atenea Gómez y Gustavo Miranda

Chetumal.- En sesión, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó la validez de las elecciones a diputado local en los Distritos 1 y 8, en donde ganaron Atenea Gómez Ricalde y Gustavo Miranda, respectivamente.
En el Distrito 1, sólo se anuló una de las 32 casillas impugnadas, mientras que en el Distrito 8, se anularon cuatro, lo que modificó los totales de votos, pero no cambió los resultados.
El Distrito 8 fue un “foco rojo” durante la jornada electoral, luego que sujetos se robaran sufragios en una casilla, lo que obligó a suspender temporalmente la votación. Al día siguiente, votos en blanco, pero de otra casilla de este distrito, fueron hallados en un basurero.
Por otro lado, el Teqroo resolvió 9 quejas de Procedimiento Especial Sancionador, interpuestas por supuestamente utilizar a niños en propaganda electoral. De ellos, se desecharon siete y se confirmaron dos, contra Gustavo Miranda García y contra Édgar Gasca Arceo, quienes recibieron una amonestación como sanción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxista choca coche para auxiliar a asaltante en Chetumal

Próxima Artículo

Juez sentencia a 3 décadas a las hermanas Pizaña por asesinato

Lo último de Chetumal