Por primera vez los estudiantes del CONALEP Quintana Roo realizarán estadías en España

*Se impulsa a los estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades culinarias con un enfoque internacional y un crecimiento socioemocional

Chetumal. – La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez abanderó a los estudiantes Neysa Nayeli Chan Dzul y Mariano Chimal Caamal del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto quienes formarán parte de la delegación mexicana en la 6ª Edición del “Curso en Gastronomía Típica Española y Molecular y Prácticas en la cadena Palladium Hotel Group de la ciudad de Ibiza, España.

Felicitó a los estudiantes por su gran éxito haciendo énfasis que un viaje de práctica es la mejor experiencia académica para fortalecer los conocimientos y habilidades con un enfoque globalizado; “Para el gobernador del Estado Carlos Joaquín es una prioridad que los jóvenes quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de desarrollo profesional y con un enfoque internacional”, dijo.

“Para nosotros es un orgullo que jóvenes como ustedes nos representen en otro país, sé que cada uno de ustedes tienen la actitud y conocimientos para representar a nuestro México”, comentó.

Por su parte el director general del CONALEP Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez, informó; “El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en coordinación con el Instituto de Gastronomía Española (IGE) y el apoyo del gobierno del Estado, por primera vez en la historia hemos logrado posicionar a nuestros estudiantes a nivel internacional”.

“Este programa, está encaminado a impulsar el desarrollo de nuevas habilidades culinarias y socioemocionales de los estudiantes, en la cual se divide en dos etapas: La primera es la participación de un curso de capacitación de Gastronomía Española y Molecular en la Ciudad de México y la estadía para el desarrollo de prácticas en los hoteles de la cadena Palladium Hotel Group ubicados en la ciudad de Ibiza, España, del 22 de julio al 18 de octubre de 2019”, aclaró.

De igual forma los estudiantes demostraron alegría y nerviosismo agradeciendo a las autoridades por esta gran oportunidad, en sus principales líneas Mariano Chimal comentó: “Es la primera vez que mi compañera y yo viajaremos al extranjero, es una oportunidad que nos da la vida, estamos seguros que lo vamos aprovechar y difundir nuestra cultura”.

En dicha convocatoria se inscribieron 16 mil candidatos, de los cuales 18 fueron acreedores a dicho viaje, entre ellos son estudiantes del CONALEP Quintana Roo.

Con estas acciones el CONALEP trabaja en pro de la educación con el fin de formar Profesionales Técnicos-Bachiller con un enfoque internacional de acuerdo a lo que demanda el siglo XXI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la ausencias de Capella, le dan último adiós a elemento asignado como su escolta

Próxima Artículo

El ICA convoca a los artistas para participar en la Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2019-2020

Lo último de Chetumal