Siguen “clausuradas” oficinas de la CFE en José María Morelos

José María Morelos.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en José María Morelos decidieron clausurar las oficinas de la dependencia federal y apostarse afuera, en protesta por los cobros excesivos que se les hace por el consumo de energía eléctrica.
Cansados de no ser atendidos ni que les resuelvan sus problemas, el viernes pasado más de 80 usuarios de este municipio retuvieron por horas a cuatro trabajadores, hasta que fueron atendidos por una autoridad superior de la CFE en Quintana Roo y escuchar sus peticiones.
Hoy, los organizadores de esta protesta le solicitan a las personas que se sienten afectadas con el servicio de la CFE para que lleven a las oficinas de la dependencia sus copias de los tres últimos bimestres de sus pagos de luz, ya que se requiere para presentarlo como pruebas ante las autoridades competentes.
Y es que, los quejosos no están conformes con el aumento sistemático que la paraestatal hace por el servicio de energía eléctrica, donde alegan que se ha multiplicado, al pasar de 200 a 800 pesos, y en algunos casos, yendo de mil hasta 7 mil pesos.
José Felipe Uc Motul de la comunidad de Cancanchén expresó que su recibo llegó de 6 mil pesos, cuando anteriormente solo pagaba mil 500 pesos, pero no lo atendieron, solo le dieron largas durante el día que estuvo para hacer la gestoría. Regresó otro día y fue la misma situación, no fue recibido por una autoridad que le solucionara el problema.
Pidió la intervención de la presidente municipal, Sofía Alcocer Alcocer para que apoye a los morelenses en esta lucha que tienen contra la CFE, pues es tiempo que se sienta la presencia de la autoridad municipal.
Hasta el momento, los inconformes no se han movido del lugar, es más, ellos planean hacer una marcha en la cabecera municipal para este domingo o a más tardar el lunes próximo, como medida de presión para ser atendidos y escuchados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian ecocidio y agandalle en Ejido “Juan Sarabia”

Próxima Artículo

Imprudencia provoca accidente con varios heridos en Chetumal

Lo último de José María Morelos