En Chetumal, Juntos Avanzamos en la aplicación integral de la Mejora Regulatoria.

en Chetumal

*Suscribe Secretaria de Desarrollo Económico, Convenio de Colaboración, para que en menos de un año, pueda expedirse en un día la Licencia de Funcionamiento.

*Con la simplificación de trámites, se da garantías a los inversionistas y se combate la corrupción.

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Como parte de las acciones que el Gobernador Carlos Joaquín ha emprendido en Quintana Roo para generar más y mejores condiciones y garantías para los inversionistas, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, suscribió Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento local, para la “Simplificación y Digitalización del proceso de obtención de la Licencia de Funcionamiento”, y reinauguró las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, (SARE) de la municipalidad capitalina.

En el marco de la Inauguración de la Ventanilla Única de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco, que encabezó el Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria realizó estas dos actividades que, en su conjunto, redundarán en la simplificación de trámites y su agilización para la obtención de las Licencias de Funcionamiento en la capital del Estado.

En el SARE, cuyas oficinas fueron reinauguradas este miércoles, se puede obtener la Licencia de Funcionamiento en un lapso de 72 horas, y con la firma del Convenio se prevé que, en menos de un año, los procesos queden digitalizados para que este procedimiento pueda cumplirse en un solo día, y desde cualquier lugar, completamente en línea.

Esta acción entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, forma parte de las estrategias que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, ha instruido aplicar para facilitar la apertura rápida de empresas, atraer la inversión, y combatir al mismo tiempo la corrupción; cuestiones todas que han sido procuradas desde el inicio de esta administración estatal.

La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, presidieron ambos actos, y a decir de la funcionaria, se pretende impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), a partir de la reducción de requisitos, tiempo y costos en el trámite de Licencias de Funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo, a través de la aplicación de la plataforma “Licencia de Funcionamiento Digital en la Nube”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba