Atractivos del sur motivan crecimiento de 43% en volumen de pasajeros a Chetumal

en Chetumal

*La terminal aérea atendió a 34 mil 742 pasajeros, 10 mil 573 más que en el mismo mes del año pasado.

Chetumal. Atraídos por los atractivos naturales, culturales y de gastronomía del sur de Quintana Roo, 34 mil 742 pasajeros arribaron en el mes de junio al aeropuerto internacional de Chetumal, 10 mil 573 más que en el mismo mes del año pasado.

Lo anterior representa un crecimiento de 43.74%. En tanto, el reporte oficial del Aeropuerto Internacional de Chetumal tuvo también la mayor cifra de carga nacional transportada en el periodo de estudio, con 130 mil 352 kilogramos, 28 mil 856 kilogramos más que el aeropuerto de Puebla.

En este mes, se contabilizaron 462 operaciones nacionales y dos internacionales, en las que se incluye vuelos comerciales, chárter, taxis aéreos, aviación general y operaciones exclusivas de carga, tanto llegadas como salidas.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, consideró que el auge del flujo de pasajeros de Chetumal es cada vez mayor y esto posiciona a la capital como uno de los favoritos para viajar.

“Cada vez nos damos más cuenta del potencial que tiene el aeropuerto de Chetumal, llegan y se van más personas, las cifras han ido mejorando y esto significa que en materia de movilidad o interconexión estamos avanzando y es benéfico para la economía local”, comentó el dirigente empresarial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba