Se opone el diputado Luis Alegre a estación de tren maya en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre Salazar, parece estar en contra del desarrollo de la zona sur, pues se opone a la petición de construcción de una estación para el Tren Maya en la capital del estado.
Pero no solamente se opone a la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, sino que choca con la sugerencia del diputado Jesús Pool Moo, quien está de acuerdo con la construcción de una terminal ferroviaria en Chetumal y quien, como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, es voz autorizada para hablar del tema.
Luis Alegre dio la declaración la víspera, a la corresponsal del Diario de Puebla, Laura Cruz, quien reproduce el dicho por el presidente de la Comisión de Turismo: “Yo les digo, realmente no es necesario porque la estación de Bacalar y la estación de Chetumal es la misma, y aunque no está definida una estación del Tren Maya en la capital del estado, porque arrojaría claros beneficios económicos en Chetumal”, escribe la reportera.
No es la primera vez que Luis Alegre ha estado inmerso en polémica, pues el sector empresarial antes reprochó su voto a favor de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sin antes asegurar un organismo sustituto, lo que supuso un golpe para el desarrollo de la entidad.
Teniendo a este legislador sentado a un costado, Roberto Cintrón directamente se quejó que los diputados tienen que ser un contrapeso, y no votar todo “por línea”, alegando que se había afectado la promoción del país por los próximos dos años.
El diputado federal actualmente realiza una “caravana” por el sur de la entidad, para promover la traducción de la constitución local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lanzan cruda advertencia contra el directivo de Suchaa en la capital del estado

Próxima Artículo

Trae CAPA otra empresa para cerrar mortal zanja

Lo último de Chetumal