Ayuntamiento de OPB rescinde contrato a rentadora de camiones recolectores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chetumal.- Luego de las constantes quejas porque la empresa Agro Eco Solutions no había cumplido lo pactado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en cuanto a la recoja y tratamiento de la basura de la capital del estado, el tema fue llevado a comisiones del Cabildo y se optó por rescindir su contrato.
La empresa había acordado traer 10 camiones, de los que se solo llegaron ocho, pero en condiciones por debajo de lo óptimo, razón por la que había días en las que únicamente circulaban con cuatro unidades, quedando las demás en taller.
También había prometido esta empresa instalar un centro de saneamiento de residuos, lo que jamás ocurrió.
“He visto conductores alcoholizados trabajando en los camiones; además de las fallas mecánicas que nos cuestan a nosotros; en referencia de que, si devolvemos o compramos los camiones al final del ejercicio de este, yo digo que por el precio de ciento y tantos mil pesos, nos los quedemos, porque hasta por 50 mil, los venderemos como chatarra”, expuso en su comparecencia el regidor Julio Velázquez Villegas.
Prosiguió: “yo no los devolvería; ya los renté; ahora cuánto me cuestan, ciento y tantos mil pesos, véngase para acá”.
Es decir, la propuesta del regidor es que se rescinda el contrato y al menos se pueda recuperar dinero vendiendo los camiones como chatarra debido a su pésimo estado.
Cabe recordar que este contrato se dio mientras el extinto edil Hernán Pastrana Pastrana había pedido su licencia por los problemas de salud por lo finalmente falleció. Quin lo gestionó y firmó fue el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, quien en ese entonces fungía como encargado de despacho de la Presidencia Municipal, y quien es además yerno del actual munícipe, Otoniel Segovia Martínez.
“Amex ha terminado su ciclo, es historia en el ayuntamiento, se ha rescindido el contrato y solo tiene una unidad aquí por lo que este contrato es ya historia”, comentó el regidor independiente, posterior a la reunión edilicia, señalando que solo tiene una unidad trabajando, por una semana restante.
En total, el Ayuntamiento debía erogar ocho millones de pesos por ocho meses de este servicio, pero descontando todo lo que no se hizo, se les pagará únicamente 700 mil pesos, advirtió el consejal.
Cabe destacar que el Ayuntamiento tuvo que suplementar el servicio de recolecta con camiones volqueteros, con los que se tiene un adeudo de medio millón de pesos.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a Isidro Santamaría en Cancún por trata de mujeres

Próxima Artículo

Ciudadanos de Puerto Morelos demandarán al Ayuntamiento, tras afectaciones por incendios

Lo último de Chetumal