Carlos Joaquín anunció el inicio de inversiones en el Parque Industrial de Chetumal

Con 65 millones de pesos, comienza la construcción de las primeras cuatro naves industriales del parque
*Con el Recinto Fiscalizado Estratégico, se impulsará la productividad del sector industrial, se promoverá la diversificación económica y se crearán más empleos formales

Chetumal. El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de inversiones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, proyecto que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) para reactivar la economía del sur y fomentar la creación de más empleos con las prestaciones de ley que permitan disminuir la desigualdad.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Anuncié el inicio de inversiones del Parque Industrial de #QuintanaRoo con RFE establecido en #Chetumal como parte de nuestra estrategia para diversificar la economía e impulsar al sur del estado. Así detonaremos la inversión en diferentes sectores y generamos empleos. @SEDEQROO

Con una inversión de 65 millones de pesos, se construirán las primeras cuatro de 68 naves. La primera etapa del proyecto comprende 400 mil 606 metros cuadrados techados.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Vamos a atraer más industrias e inversionistas a través del Parque Industrial de #QuintanaRoo, una plataforma comercial de clase mundial, con la cual podrán vincularse desde #Chetumal, con empresas internacionales, gracias a su estratégica ubicación. @SEDEQROO

Ver imagen en Twitter

“Vamos a atraer más industria e inversionistas a través del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, una plataforma comercial de clase mundial, con la cual podrán vincularse, desde Chetumal, con empresas internacionales, gracias a su estratégica ubicación”, expresó el mandatario.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que para fomentar la diversificación económica distinta al turismo, en el “Periódico Oficial del Estado” ya fue publicada la lista de incentivos y estímulos fiscales, aduaneros y administrativos para los inversores del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.

“Hoy abrimos las puertas para que la inversión privada regional, nacional e internacional participe con visión de futuro. La zona sur de Quintana Roo está alistándose para ser un nuevo polo de desarrollo económico. Hoy empieza a cristalizar un nuevo ciclo de progreso, un viejo anhelo de los chetumaleños”, sostuvo Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico.

Tras subrayar que Quintana Roo y el recinto fiscal deben enfocarse a la tecnología para reducir la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur del estado, el gobernador Carlos Joaquín subrayó que hace tres años no había forma de enlazar -vía fibra óptica- a Cancún con Chetumal, sin embargo, con cinco entradas distintas de fibra óptica, Quintana Roo es hoy el mejor estado comunicado del país.

En su oportunidad, el empresario Raúl Parra Ovalle, pionero en el desarrollo de tecnología en México y Estados Unidos y primer inversionista del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, celebró la visión del nuevo proyecto y consideró que esta zona lo tiene todo.

“Hay buen clima y bastante terreno, tenemos las condiciones cercanas a Belice con el idioma y lo que estamos viendo aquí es lo único que nos faltaba: aligerar un poco la carga fiscal. El gobernador está haciendo un gran esfuerzo invirtiendo en tecnología digital. Desgraciadamente, la tecnología no se ve, pero se usa. Este trabajo no son edificios o marquesinas, es tecnología y nos hace falta cultura digital”, dijo el empresario.

Por su parte, el empresario Sergio León Cervantes, de Mpoexportai, compañía de operación logística en México y Belice, expresó que esta nueva inversión es una gran oportunidad para Quintana Roo y la península.

“Es de aplaudirse, hay mucho trabajo detrás con el gobierno federal, con el SAT y con la Administración General de Aduanas, para que tengamos esta autorización y hoy concretemos este avance con el desarrollo de las primeras naves industriales”, indicó León.

Acompañado por la secretaria de la SEDE Rosa Elena Lozano, diversos desarrolladores y embajadores, el gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido explicativo por el Plan Maestro del Parque Industrial, proyecto que permitirá y facilitará el almacenaje, el depósito, la manufactura, la reparación, la transformación, la exhibición y la comercialización de productos y servicios, la importación y la exportación.

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal abarca cuatro etapas equivalentes a dos millones 267 mil 365 metros cuadrados.

En el presente ejercicio fiscal, se invierten 65 millones 300 mil 657 pesos, de los cuales 51 millones 050 mil 328 corresponden a aportación federal y 14 millones 250 mil 328 pesos a aportación del Gobierno del Estado.

Estuvieron en el evento las titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación Johanet Torres; de Salud Alejandra Aguirre; la directora general del Seguro Popular en Quintana Roo Gabriela Sosa Guerra, la senadora Mayuli Martínez Simón, el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia, el diputado Carlos Mario Villanueva y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chetumal, Fidel Guillén.

También acudieron los embajadores de México en Belice, Costa de Marfil en México, Nigeria en México, Bolivia en México, Guatemala en Belice, la cónsul Honoraria de Alemania en México, el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval Comandante de la Décima Primera Zona Naval y el Teniente Coronel Antonio Enrique Cepeda Cruz, representante de la 34 Zona Militar.

📹 ((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el evento “Anuncio del Inicio de Inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo”, en la ciudad de Chetumal
📍 http://bit.ly/315pXly

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el evento “Anuncio del Inicio de Inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo”, en la ciudad de Chetumal
📍 http://bit.ly/2LUfuWN

📸 ((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante el evento “Anuncio del Inicio de Inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo” en la ciudad de Chetumal.
📍 http://bit.ly/2LWwmfG

📇 ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el evento “Anuncio del Inicio de Inversiones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo”, en la ciudad de Chetumal
📍 http://bit.ly/2LVeUId

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya se tienen resultados contra el sargazo: gobernador

Próxima Artículo

Se implementa blindaje anticorrupción y modernización para mayor legalidad y transparencia a los procesos de adquisiciones

Lo último de Chetumal