El Gobierno del Estado otorga Estímulos Fiscales para nuevas inversiones en el sur

Se otorgan subsidios a personas físicas y morales que aperturen establecimientos dentro del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico
*Mayores beneficios a quienes inviertan en el sur de Quintana Roo

Chetumal.- Con la puesta en marcha de la primera etapa del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, el Gobierno del Estado impulsa la inversión de la zona sur y particularmente a Chetumal.

A este esfuerzo se suman una serie de Estímulos Fiscales para las personas físicas y morales que establezcan sus empresas dentro del Parque Industrial mismo que estará vigente por un lapso de 10 años.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz puntualizó que “serán beneficiados con diversos subsidios los contribuyentes que dentro del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico inviertan en infraestructura, tecnología, industria, comercio exterior, desarrollo científico y logístico que generen cadenas productivas, empleo bien remunerado y exploten la ubicación geográfica privilegiada del sur de Quintana Roo respecto a los grandes mercados y que permitan la comercialización de productos y servicios así como fortalezcan la economía del Sur de Quintana Roo”.

Dentro de estos, cabe mencionar: el 100% sobre el pago del Impuesto Sobre Nóminas, si acreditan que al menos el 20% de su plantilla laboral esté conformada con personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores con credencial de INAPAM, recién egresados de la carrera y estudiantes.

De igual manera, podrán gozar de un subsidio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Uso o Tenencia Vehicular a las personas físicas o jurídicas que se encuentren al corriente en todas sus obligaciones fiscales y administrativas y tengan el uso o goce temporal de bienes inmuebles dentro del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.

Asimismo, puntualizó la funcionaria que también se otorgarán otros subsidios sobre trámites registrales, en materia de bebidas alcohólicas e impacto ambiental, todo con la finalidad de brindar facilidades a los inversionistas que decidan apostar por el desarrollo y fortalecimiento de la economía del Estado.

Con estos subsidios, Juntos Avanzamos con el impulso del desarrollo económico de nuestra entidad, procurando el progreso compartido, para fortalecer la economía del Sur de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El incendio de Sian Ka’an ya está extinguido en un 95 por ciento y controlado en un cien por ciento

Próxima Artículo

Afectadas 3 mil 100 hectáreas por incendio en Sian Ka’an

Lo último de Chetumal