Anuncia IQJ convocatoria de Debate Político 2019

El certamen se encuentra dividido en dos categorías: “A” de 12 a 17 años, y “B” de 18 a 29 años.
* Se contribuye a la formación de una cultura ciudadana de análisis, en un marco de respeto, tolerancia, libertad e igualdad.

Chetumal.-Fomentar espacios de libre expresión, así como una cultura de participación responsable y de análisis sobre temas de política, son las acciones que el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín refrenda a través del Instituto quintanarroense de la juventud con la convocatoria “Debate Político 2019″.

A través de esta convocatoria se busca impulsar la discusión informada de temas públicos entre las y los jóvenes quintanarroenses de entre 12 a 29 años de edad, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.

Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse en la etapa municipal, e invitó a que se acerquen a sus instancias municipales de juventud para su correcta inscripción, todo esto con el fin de incentivar la participación política y democrática en el sector de la población joven.

La bases se encuentran divididas en dos categorías: “A” de 12 a 17 años, y “B” de 18 a 29 años, las etapas municipales se realizarán desde la presente fecha hasta el 23 de agosto de 2019, para posteriormente dar seguimiento a la etapa estatal en el mes de septiembre.

Los ganadores del concurso municipal tendrán pase directo a la etapa estatal, en donde competirán por los primeros lugares para ser acreedores a premios establecidos en 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero, todo esto con visión a realizar una etapa peninsular.

Las bases y lineamientos para dicho registro se encuentran en la página qroo.gob.mx/juventud o en las redes sociales oficiales como “juventud quintana roo”. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 9831292761 o asistir directamente a las oficinas del IQJ ubicados en avenida Álvaro obregón, número 401, colonia centro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se dictaminaron los proyectos ganadores del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019

Próxima Artículo

Con eventos deportivos, culturales y empresariales, hay mayores beneficios para la gente: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal