Analiza Congreso otorgar bono de fin de trienio

Chetumal.- El Congreso del Estado analiza su situación financiera para otorgar un bono a sus diputados y 600 trabajadores, lo que sería adicional a la liquidación de estos legisladores (82 mil 500 pesos cada uno) y los cerca de 100 eventuales.
Así lo confirmó el oficial mayor del Poder Legislativo, Gerardo Martínez García, quien admitió que este bono no está contemplado en ninguna ley, pero se hace por “usos y costumbres”.
Actualmente el Congreso del Estado tiene 161 millones de pesos restantes en su presupuesto, con lo que debe liquidar adeudos y cubrir la operatividad por los próximos tres meses.
Al finalizar la legislatura, cada legislador saliente recibirá su salario para este mes, de 66 mil pesos, además de su liquidación de 82 mil pesos, que cubre su finiquito, fondo de ahorro, proporcional de prima vacacional y de aguinaldo.
Esto significa un gasto único de 3 millones 712 mil 500 pesos para los 25 diputados salientes, lo que se deberá sumar con la baja de los 102 trabajadores eventuales, que también deben ser liquidados.
Según el oficial mayor, todavía se están cubriendo los adeudos a proveedores para, una vez cerrado esto, ver cuánto dinero disponen y analizar si adicionalmente se otorgará un bono de fin de trienio.
“Se hace las revisiones para ver si queda algún remanente para dar ese bono. Queda abierta la posibilidad”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tulum recibe ambulancia donada por la organización “Bomberos Cruzando Fronteras”.

Próxima Artículo

Encuentran avioneta semicalcinada en frontera con Belice

Lo último de Chetumal