Será Pallares quien elija al coordinador de la bancada del PAN

Cancún.- De acuerdo con los estatutos, toca el dirigente estatal del Partido Acción Nacional nombrar al coordinador o coordinadora de la bancada de su partido para la próxima legislatura, aseguró el mismo líder blanquiazul en rueda de prensa, aclarando que previamente consultará a los diputados electos para conocer su sentir. Además, presentó a los dos candidatos a la dirigencia municipal de Benito Juárez.
“Ya esbozaremos y ya presentaremos lo que es la agenda legislativa, que es lo más importante; en esa reunión también estarán los diputados salientes, porque lo que queremos es una retroalimentación de casi ‘aquí están mis iniciativas, por favor que se continúe’; y que después podamos definir, bajo consulta, porque así lo dicen los estatutos, que el presidente del Comité Directivo Estatal consulta a los diputados, pero quien tiene la decisión final soy yo”, detalló Juan Carlos Pallares Bueno.
La reunión sería el próximo miércoles en Playa del Carmen. Respecto al estatus de los cuatro diputados panistas, dijo que Eduardo Martínez Arcila es militante, lo mismo que Atenea Gómez Ricalde, quien acaba de culminar su curso de formación hace un par de días, mientras que Roxana Lili Campos Miranda y Cristina Torres Gómez son simpatizantes y pueden ser militantes si así lo desean. Aunque aclaró que cualquiera puede ser nombrado.
“Puede ser Atenea, Lili, Cristina o Eduardo”, apuntó.
En cuanto a temas pendientes de parte de la agenda del PAN dijo que los hay en seguridad pública, desarrollo económico y social, transparencia y con generar palancas que le permiten mejorar al sur en términos económicos. Pero dice ya serán los mismos legisladores quienes hablen a detalles sobre estos temas.

PRESENTAN A LOS DOS CANDIDATOS EN BJ
Luego de que ayer uno de los dos candidatos a la dirigencia en Othón P. Blanco saliera a denunciar inequidad de parte de un grupo que quiere seguir controlando al partido, señalando que incluso lo estaban negando a él y a su planilla y que le ponían muchos obstáculos, mientras que a la otra planilla hasta la presentaron; hoy, la dirigencia estatal presentó de manera conjunta a los dos aspirantes de Benito Juárez.
Los dos candidatos son Jonathan Melesio Baquedano, quien incluso ya fungió como dirigente interino cuando Eduardo Pacho Gallegos se fue como candidato a diputado local, y Christian Pérez. El primero abogado y militante desde 2011; el segundo es administrador de empresas y panistas desde 2002.
La elección en todos los municipios será el 25 de agosto, donde las urnas para los mil 800 militantes están abiertas de 10 am a 4 pm.

DIRIGENCIA ESTATAL
Respecto al relevo en la dirigencia estatal dice que luego de una reunión con el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, esta se llevará a cabo a finales de octubre.
“No hay convocatoria; hay que ir a Ciudad de México a ver fechas, pero sí se está proyectando para finales del mes de octubre”, apuntó.
Sobre si planea la reelección dice que hay una posibilidad y estaría buscando el consenso. “Que sea lo mejor para el partido; ya se verá llegado el momento”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Localizan cajas fuertes y dinero de robo a periódico de hace 11 meses

Próxima Artículo

La SEMA convoca al Primer Foro Estatal sobre Economía Circular y Aplicación a los Residuos

Lo último de Chetumal