Entregan mochilas escolares a estudiantes con calificaciones de excelencia

in Chetumal

*Para hijos de servidores públicos que hayan alcanzado un promedio de calificaciones de excelencia
*la Oficialía Mayor de Gobierno, respalda las acciones del gobernador Carlos Joaquín para apoyar la educación

Chetumal.-Es prioridad del gobernador Carlos Joaquín apoyar la educación de la niñez de Quintana Roo y también de las niñas y niños hijos de los servidores públicos estatales. En ese sentido, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos entregó simbólicamente material escolar para los hijos de trabajadores de base y confianza de las instituciones de la Administración Pública Central del Gobierno del Estado. Se entregaron simbólicamente en el acto 10 mochilas a alumnos de calificaciones de excelencia (10) de educación primaria, secundaria, bachillerato y Educación Superior. En total son 1,190 mochilas escolares, (320 con ruedas y 870 tipo Backpack,) como premio para estudiantes que hayan alcanzado un promedio de calificaciones mínimo de nueve.

El acto de entrega del material escolar se realizó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado ( SUTAGE), ante la presencia del líder, Roberto Poot Vázquez, y decenas de padres de familia y sus hijos. El Oficial Mayor dijo que las mochilas y vales canjeables por útiles escolares ya se habían entregado días antes a los trabajadores para que sus hijos las llevaran a la escuela en el inicio de clases, que es precisamente este día lunes 26. Especificó que en el arranque del ciclo escolar en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín entregó los primeros uniformes, mochilas y paquetes escolares.

Alamilla Ceballos recomendó a los padres de familia que vigilen de cerca y apoyen los estudios de sus hijos para que todos eleven su nivel de aprovechamiento y calificaciones. Recalcó que es interés del gobernador Carlos Joaquín apoyar cada vez más la educación de la niñez quintanarroense y aseguró que este año se están brindado más uniformes mochilas y paquetes de útiles escolares. Dijo que tan solo en vales escolares para los hijos de trabajadores del Gobierno del Estado se invirtieron casi $ 3,000,000.

Es así que la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, respalda las acciones del gobernador Carlos Joaquín para apoyar a la infancia que cursa la educación, premiando la dedicación y esmero en los estudios, por parte de los hijos de los trabajadores de base y de confianza de la Administración Pública Central.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top