“Incongruente”, fallo de juez contra Mario Villanueva

en Chetumal

Chetumal.- Para el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, es “incongruente” el fallo del juez en contra de la solicitud de arresto domiciliario para su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, pues en el mismo documento reconoce que atraviesa por una situación delicada de salud.
El juez, del circuito del Estado de México, no aprobó la solicitud pues argumentó que carecía de competencia para resolverla, al estar el ex gobernador en Chetumal, fuera de su jurisdicción.
“Es incongruente; por un lado, reconoce el tema médico, pero por otro dice que no debe trasladarse”, comentó el legislador saliente.

Indicó que la defensa esperará los tiempos legales para recurrir esta determinación. Cuestionado si acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó que su padre será quien tome esa determinación.
Sobre el exhorto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que indulte a Mario Villanueva, comentó que se aprobó que una comisión de diputados entregue el documento en su mano, y en las de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Cordero, lo que podría darse durante el primer informe de gobierno.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba