No aparecen 5 millones en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto.-Una quincena de nómina que asciende a 5 millones de pesos desapareció en el gobierno de Paoly Perera, informó el alcalde José Esquivel. Añadió que la Contraloría investiga el tema, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a 17 funcionarios que estuvieron en el trienio de Gabriel Carballo y repitieron con Paoly Perera.

-¿Por qué hay atrasos en la nómina, incluso con las primas vacacionales?

«Nosotros contamos con un desfase debido a que a la administración pasada se les depositó un mes de nomina antes de irse, de los cuales a los trabajadores solo se las pago un quincena.

-¿Desapareció la nómina entonces?

-Si, asi es, nosotros recibimos un dinero mensualmente para pagar nominas y pues nosotros contamos con ese desfase ahora…

-¿Donde quedó ese dinero ?

-Es tema que el contralor esta investigando, debido al desface que tenemos es precisamente por el dinero que no se pago y desde el inicio no contamos recursos propios.

-¿Esto se le ha comentado a la hoy regidora, Paoly Perera?

-Lo que pasa es que la regidora apenas se esta integrando, tiene fallas. por eso de igual manera daré un informe de las faltas de los regidores debido a las licencias que han pedido, en el caso de Paoly. una ha sido para poder ser diputada, la cual no logró y la otra es por maternidad, por la cual la felicito, pero en fin desde que iniciamos hasta ahora ha sido muy poco su asistencia y si ella opina algo yo con mucho respeto le contesto; por ejemplo, en el caso de la ciclopista que repito no es un tema mío. es un tema de la administración pasada y del cual ya paso a la historia pero en su debido momento se habló con ella acerca del tema durante nuestras primeras sesiones de cabildo cuando redirigimos las obras de salud y la rehabilitación del CRIM del cual ella no estuvo de acuerdo y tampoco aprobó que invirtiéramos en salud debido a que ella menciona que dejo una lista de obras a realizarse de las cuales se han hecho pero poco a poco, pero el tema de la ciclopista es un tema en donde ella solo se evidencia.

-Con respecto al tema de que existe una demanda en contra del secretario particular de Gabriel Carballo por fraude de un millón de pesos ¿ se ha llevado un seguimiento?

-Es un tema que ya le corresponde a la fiscalía del cual ellos nos avisarán si en dado caso hubiera algo ademas de recodar que no es el único que se encuentra demandado sino que hay 17 casos y que todos están por fraude y lo está manejando de manera confidencial la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca mando único en Bacalar y ejecutan a taxista

Próxima Artículo

Niega Fernando Méndez irregularidad en viaje

Lo último de Felipe Carrillo Puerto