Rinde protesta Manuel Valencia como regidor y tacha a Segovia de “ineficiente”

in Chetumal

Chetumal.- El regidor Manuel Valencia Cardín modificó su juramento a la hora de rendir protesta hoy, para tachar al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez de ineficiente e incumplido.
El ex candidato a la presidencia por el Partido Encuentro Social (PES) fue reintegrado a su cargo de regidor hoy en sesión de Cabildo, para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El regidor tomó licencia durante el proceso electoral pasado, reintegrándose al cabo de 90 días; sin embargo, su suplente, Sergio Zapata Vales, impugnó su regreso, argumentando que no había informado debidamente al Cabildo dentro del plazo legal. Los magistrados de la Sala Regional Xalapa concordaron y le retiraron el cargo, el que tuvo que recuperar apelando a la Sala Superior.


Con voz profunda y ceremoniosa, Valencia Cardín rindió protesta nuevamente como regidor, primero con dirección hacia el Cabildo, pero luego se volteó, dándole la espalda al presidente municipal y dirigiéndose al público en la sala.
“Yo le digo presidente municipal ineficiente e incumplido y se los digo a los othonenses, con ellos tengo el compromiso: prometo cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ellas emanen, las disposiciones y reglamentos de este cabildo, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de regidor que el pueblo othonense me ha conferido”, declaró.
El presidente no reaccionó ante el insulto proferido y simplemente pidió que se continuara con el orden del día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top