UQROO requiere de 444 millones de pesos en 2020

Por los objetivos proyectados, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) requerirá de al menos 444 millones de pesos para el ejercicio 2020.

El rector, Francisco López Mena, informó que se realizan los procedimientos correspondientes a la solicitud del presupuesto para tal año.

Confió en la autorización de al menos 444 millones de pesos, cifra similar a ejecutar durante el 2019.

Destacó que se tiene como plazo hasta septiembre para entregar todos los fundamentos y proyectos para la obtención de los recursos entregados por el estado y la federación en conjunto.

“En septiembre se vencen los plazos para poder entregar todos nuestros fundamentos, razonamientos para que podamos tener todos los recursos que necesitamos para el próximo año”, enfatizó.

En cuanto al presupuesto que se pretende obtener, dijo que hasta el momento no tienen un dato fijo, pero se espera que sea superior a los 444 millones de pesos.

“Esperamos que el presupuesto supere el actual presupuesto de 444 millones de pesos, estamos precisamente en la fundamentación para que esto suceda”, expresó.

López Mena detalló de manera personal que el presupuesto nunca será suficiente, más y cuando hay muchos proyectos y grandes posibilidades de acciones que se puedan hacer en cuestión de los estudiantes, con ello se puedan generar mejores profesionistas en el futuro.

En cuanto a las concertaciones sostenidas con el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo, precisó que se lleva un trato personal con todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Manifestó que cada lunes se atienden los asuntos con el sindicato para consolidar a la institución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se registran primeros diputados electos a la XVI Legislatura

Próxima Artículo

López Mena viola la Ley del Notariado de Q. Roo

Lo último de Chetumal