Aceptan en Expofer la oferta menos redituable para juegos mecánicos

Chetumal.- Denuncian el sospechoso actuar del comité de la feria Expofer, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues a pesar de tener mejores propuestas para la renta de juegos mecánicos, eligieron la opción menos redituable, por la que recibirán 300 mil pesos, en lugar de 600 mil ofrecidos.
Se sabe de al menos dos empresas que enviaron sus propuestas formales al presidente del comité, Jesús Sosa Gómez.
Una es Atracciones Lovi, empresa nacional con sucursal en Playa del Carmen, que ofrecía una contraprestación de 550 mil pesos por permitirles instalar juegos mecánicos para la Expofer, además de ofrecer 500 boletos de cortesías y funciones para escuelas.
Por su parte, Atracciones y Diversiones Sánchez Park ofrecía pagar 600 mil pesos por la instalación de los juegos, en los términos que acordara el comité.


Sin embargo, en su lugar se contrató a la persona física Gerónimo Vázquez Flores, quien pagará 300 mil pesos por ocupar este espacio.
El empresario ya hizo su primer pago, de 150 mil pesos, según consta en el recibo de caja, quedando pendiente la segunda mitad.
La elección, por la propuesta que ofrecía menos dinero, en lugar de la más redituable para las finanzas públicas, genera más sospecha, pues previamente el Cabildo tuvo que revocar un acuerdo para entregar el 70% del terreno de la Expofer a un supuesto prestanombres, que iba a subarrendar los espacios para los puestos, obteniendo una ganancia que debía caer en las arcas del municipio. El empresario ya se amparó, por lo que la situación quedó en litigio.
Aunque los espacios se rentan, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en su edición anterior, gastó más de 8 millones de pesos para la realización de la Expofer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Auto golpea a motocicleta y se da a la fuga; deja dos lesionados

Próxima Artículo

OBSERVATORIO.- El tercer informe de Carlos Joaquín y los enemigos van resucitando

Lo último de Chetumal