➡ Recuerdan al primer Palacio de Gobierno de Quintana Roo

*Fue inaugurado en año 1918 por el general Octaviano Solís.

*Pieza del Mes de septiembre en Archivo General del Estado.

Chetumal.- El primer Palacio de Gobierno, que fue inaugurado el 17 de septiembre de 1918, es la Pieza del Mes en el Archivo General del Estado de Quintana Roo.

La muestra consta de un par de fotografías del antiguo inmueble de madera y que fue puesto en operación por el entonces gobernador del Territorio de Quintana Roo, General Octaviano Solís.

El edificio, que se situaba frente a la bahía y el parque, era de dos pisos con soportes de concreto armado, paredes de madera de doble forro y techos de lámina de zinc.

En la planta baja, en aquel entonces, se ubicaron las oficinas de Educación y la Jefatura de Operaciones mientras que el basamento era utilizado para encarcelar momentáneamente a los borrachines y otros pequeños infractores de la Ley.

En la planta alta se encontraba el despacho del Gobernador.

El edificio sirvió como Palacio Federal hasta 1947 cuando la administración de Margarito Ramírez concluyó con la construcción del actual Palacio de Gobierno.

Posteriormente, las instalaciones albergaron a la primera Delegación de Gobierno, hasta el 27 de septiembre de 1955 cuando el huracán Janet destruyó la ciudad.

El Archivo General del Estado de Quintana Roo impulsa una política de puertas abiertas al público, el cual, además de la Pieza del Mes, puede observar y consultar diversos documentos relacionados con el devenir histórico de la entidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Registro desborda aguas negras por horas en Chetumal

Próxima Artículo

ACUSADOS DE TRANSPORTAR UN POCO MÁS DE 1.3 TONELADAS DE COCAÍNA A BELICE

Lo último de Chetumal