Realizan Primer Informe de Gobierno municipal de la Presidenta Sofía Alcocer Alcocer

 

• Destaca en el primer año de gobierno la aplicación de recursos por mas de 96 millones de pesos en obra pública.

• El gobernador del Estado Carlos Joaquín González recibió de manos de la presidenta municipal Sofía Alcocer el documento que resume el primer año de actividades del gobierno municipal.

José María Morelos, Quintana Roo a 20 de septiembre de 2019.- Rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal la Presidenta de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, quien preside la administración 2018-2021. Con la presencia de los tres poderes del Estado, la alcaldesa hizo entrega del informe al mandatario Estatal Carlos Joaquín González en sesión pública y solemne realizada en el teatro de la ciudad Kilómetro cincuenta.

El informe de la alcaldesa se baso en cuatro ejes básicos, Gobernabilidad, seguridad y Estado de Derecho, Ayuntamiento Moderno y cercano, Desarrollo Económico y social con disminución de la desigualdad, y Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

Detalló que en el municipio de José María Morelos en casi un año de acciones se han se han aplicado 96 millones, 659 mil, 982 pesos en obra pública municipal y al finalizar el año se han alcanzado 113 millones, 622 mil pesos.

Dijo que desde el inicio de esta Administración han enfrentado dificultades económicas y sociales que han marcado las decisiones del gobierno. Como la primera mujer Presidenta Municipal de José María Morelos, le toco enfrentar las múltiples demandas laborales, producto de los malos manejos de administraciones anteriores.

Por años, la oficina del Presidente Municipal se encontraba en la planta alta del Ayuntamiento, lo que provocaba la dificultad y falta de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores. El cambio de ubicación de la oficina presidencial fue uno de los compromisos de campaña de la Presidenta Municipal y cumpliendo la palabra empeñada, a partir de este mes, atiende a todas y todos quienes acuden al palacio en una oficina más accesible, en la planta baja.

En este año se destinaron 38 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorios en 27 comunidades y la cabecera municipal. Otros siete millones de pesos en obras de pavimentación de calles en la cabecera municipal y otra cantidad similar destinada a la construcción de banquetas en calles céntricas de la ciudad.

En materia del campo con las gestiones realizadas a nivel federal y estatal se logro la construcción del camino sacacosecha de la comunidad de Xnoj Cruz, con una longitud de 4 kilómetros de ramales, con una inversión de 5 millones 336 mil 988 pesos en beneficio de 150 productores. En estos 12 meses del gobierno dijo que se han gestionado para los productores morelenses mas de 17 millones 600 mil pesos con el apoyo del gobierno federal y estatal.

En su discurso dijo que hace casi un año el pueblo de José María Morelos le honró con la encomienda del gobierno municipal, brindando su confianza como la primer mujer presidenta municipal de José María Morelos. Destacó el importante apoyo y acompañamiento cotidiano del gobernador del estado, Carlos Joaquín. Su compromiso con José María Morelos ha quedado sobradamente demostrado en más de una ocasión hizo ver.

Reconoció que falta por avanzar, reiteró su compromiso de trabajar de la mano de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y de los diferentes niveles de gobierno, en pleno respeto de la autonomía y la pluralidad de pensamientos y colores. En la política social de este Ayuntamiento dijo que el gran trabajo que se ha realizado en el DIF Municipal, a través de la presidenta Arantxa Pérez Alcocer, su dedicación, entusiasmo y el compromiso que ha establecido con los sectores más vulnerables de la población.

Convocó a la unidad, al trabajo, al esfuerzo, porque cada objetivo cumplido funciona para todos, mencionó que esta tierra es de todas y todos, porque esta es nuestra casa, nuestra vida diaria, nuestro suelo, y aquí necesitamos crear más y mejores oportunidades, entre todos y para todos, por amor a nuestra tierra, por Morelos, por Quintana Roo, por nosotros mismos, porque detrás de cada logro siempre habrá un nuevo desafío. Finalizó la munícipe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, estado más inseguro de la península según AMLO

Próxima Artículo

Clausuran guardería en Chetumal luego de muerte de bebé

Lo último de José María Morelos