A un año de gobierno, José Esquivel muestra avances positivos, que en efecto, auguran que Carrillo, Tiene Rumbo.

Por Abraham Gorostieta

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, habló en su Primer Informe de Gobierno como miembro de una especie política que puede renacer y hacer renacer la mirada ciudadana por la política. Y así fue, por lo menos en el discurso, no decepcionó.
Mejor conocido como Chak Meek el político hablo de logros y de hechos en su gobierno, alejado de los anuncios de bonanza, su discurso se centro en las promesas cumplidas y que hizo a los felipecarillopuertenses en sus días de campaña. Y lo que informó augura mejores días para un municipio tan afligido por el pasado inmediato. Concretar los cambios necesarios ha bastado solo con la voluntad política y el esfuerzo de muchos y comienza a formar cuerpo la idea que es el eslogan de su gobierno: «Carrillo tiene rumbo».

El Presidente municipal recibió el aplauso de amigos suyos de la política que lo acompañaron, diputados, magistrados, dignatarios mayas, políticos de todo Quintana Roo, antiguos ediles, líderes de la sociedad del municipio y por supuesto el gobernador Carlos Joaquín González.

Recibió vivas y ovaciones mientras pronunciaba su discurso que en muchos sentidos acertó, tocó fibras, acarició sentimientos que unían. En los hechos el gobierno encabezado por Chak Meek ha cumplido. Hay una notable diferencia en un año. Cualquiera lo puede constatar en sus calles. Él y su equipo diseñaron una estrategia para llegar en estas fechas con soluciones básicas y con realidades en los términos ideados y deseados por cualquier gobierno.

Según sus propias palabras, desde el primer día, José Esquivel echó a andar un modelo de acuerdos, se movió con sensibilidad social y buena dirección, sin distracciones. Un rumbo claro, hasta ahora y así lo demuestran los hechos a un año de su gobierno. Ganar, dicen los teóricos, es un ejercicio de cálculo y construcción de alianzas. Un buen diseño estratégico en este primer año de gobierno. Estructuraron, controlaron y jerarquizaron su organización. Educación, Salud, Finanzas sanas, Transparencia, Política, Desarrollo Social y Seguridad.
Vistas en bloque, a la vista los avances, el gobierno de Chaak Meek trabajó con una velocidad extraordinaria. Felipe Carrillo Puerto con la bonanza que traen nuevos proyectos turísticos a Quintana Roo como el Tren Maya, se encuentra en una dinámica de cambio de dimensión histórica, el Primer Informe de José Esquivel tiene motivos para presumir que unos meses de gobierno podrán marcar un antes y un después en el municipio. La salud, el trabajo y el desarrollo social son los ejes principales de su administración «que a lo largo de un año de trabajo han marcado cambios visibles, cambios con rumbo», dijo el presidente municipal.

Los hechos le dan la razón. Si las cosas siguen así, Carrillo Puerto tiene augurios de buen futuro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RINDE JOSÉ ESQUIVEL VARGAS CHAK ME’EX, PRIMER INFORME DE GOBIERNO ANTE CARRILLOPORTENSES Y AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO DEL ESTADO

Próxima Artículo

Muere aplastado por un camión de valores

Lo último de Felipe Carrillo Puerto