Intercede Congreso luego de protesta de colonos en Chetumal

in Chetumal

Chetumal.- Luego que un grupo de habitantes de la colonia Nueva Generación se manifestara en el Palacio de Gobierno para exigir que se frene el remate de sus predios, por un supuesto fraude de una inmobiliaria, al lugar acudió el diputado Édgar Gasca Arceo, para indicarles que se involucrará en el caso la Comisión de Desarrollo Urbano del legislativo, además de asignarles un abogado.
Son cerca de 100 lotes, de cerca de 400 en total, los que ya han salido a remate por parte de Hacienda, por una deuda fiscal que mantiene la inmobiliaria Tamalcab. Sin embargo, son lotes habitados por quienes aseguran compraron al ejido de Calderitas.


Después de estarse manifestando con lonas y cartulinas, acudió al lugar el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Édgar Gasca Arceo, quien se reunió con personal de la Secretaría de Gobierno y consiguió una cita para los inconformes, mañana al mediodía.
Junto con esto, les informó que el Poder Legislativo les asignaba a un abogado, pues se trata de frenar un proceso jurídico, además de señalar que ya se contactó al diputado José Luis Guillén, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano para que los vea hoy, para que mañana en la reunión acudan los cinco integrantes de este cuerpo legislativo.
También indicó que la diputada del distrito, Linda Cobos Castro, estaría al pendiente del caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top