Concluye personal de la CGC curso del programa “Edificios saludables libres de criaderos de vectores” de la SESA

Se coloca el sello “En este edificio eliminamos los criaderos de larvas de mosco”
*Es prioridad para el gobierno de Carlos Joaquín y de la titular de la CGC brindar espacios limpios y saludables a los trabajadores

Chetumal.- Personal de la Coordinación General Comunicación (CGC) del Gobierno del Estado, concluyó hoy la capacitación enmarcado al programa “Edificios saludables libres de criaderos de vectores” que tiene a su cargo la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y lo que permite fortalecer las acciones de eliminación de cacharros y criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chinkungunya en las instalaciones.

Este día integrantes del programa de Vectores de la SESA concluyó con la capacitación al personal de la CGC sobre la importancia de mantener limpios sus espacios de trabajo, así como las propias instalaciones a fin de evitar el acumulamiento de cacharros y depósitos de agua que pudieran permitir la proliferación del mosco transmisores de dichas enfermedades.

Previo al curso se verificó los diferentes espacios del edificio a fin de constatar que se encuentra libre de cacharros y basura que pudieran ser criaderos de moscos.

Al edificio de la CGC ubicado en la avenida Othón P. Blanco con Benito Juárez en la capital del estado, se le colocó el sello de “En este edificio eliminamos los criaderos de larvas de mosco”.

Cabe mencionar que es prioridad para el Gobierno de Carlos Joaquín y de la titular de la CGC, Haidé Serrano Soto que los trabajadores de esta dependencia cuenten con las condiciones y espacios saludables y limpios que permitan un ambiente más sano y libres de criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chinkungunya.

El curso estuvo impartido por Eduardo Vázquez, promotor del programa “Edificio Libre de Criaderos de Vectores” de la SESA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRIORIDAD EL GESTIONAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA POR Y PARA LA ZONA MAYA

Próxima Artículo

Chetumal recibirá a los mejores jugadores del mundo de voleibol de playa

Lo último de Chetumal