INSTALAN COMISIÓN DE CULTURA DE LA XVI LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

en Chetumal

Chetumal, 25 de septiembre de 2019.-Con el firme propósito de trabajar para impulsar y rescatar la cultura del Estado de Quintana Roo, el día de hoy, la diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, encabezó la instalación de la Comisión de Cultura.

La misión principal de esta comisión es generar una agenda legislativa de acuerdo a los principios constitucionales que reconozca y posicione a la cultura como un elemento preponderante para el desarrollo de nuestro Estado y país valorando la diversidad e historia que distingue a Quintana Roo.

“Nuestra visión es crear una comisión que funja como un espacio para escuchar las opiniones de quienes conforman el equipo cultural en el Estado, por lo tanto, estaremos enfocados en dictaminar iniciativas que coadyuven en el fortalecimiento de la identidad y preservación de nuestra cultura. Trabajaremos de la mano con expertos, especialistas, intelectuales, personas y grupos involucrados en la legislación y administración cultural, vamos por la preservación del patrimonio cultural en Quintana Roo”.

Anotó que hará equipo con el gobierno estatal y federal, para que el trabajo sea fecundo, “el Congreso del Estado, no se puede aislar del resto de la sociedad, el congreso del Estado debe ser la casa de todos los Quintanarroenses, por eso nos ponemos a las órdenes de todos los sectores, con quienes se habrá de trabajar”.

Entre los diputados presentes, se coincidió en que se tiene que enriquecer e impulsar la creación literaria, rescatar el acervo cultural y seguir fomentando el orgullo de las raíces, que es uno de los principales objetivos de la comisión.

“Es necesario y urgente trabajar fuertemente en esta comisión, la cultura no es un tema menor, por el contrario, esta legislatura tendrá una agenda prioritaria donde iremos de la mano con los tres niveles de gobierno con el fin de encontrar los mecanismos que permiten tener un Estado con atractivos culturales de primer mundo”.

Los diputados integrantes de la comisión de cultura son: como Secretaria la Dip. Linda Saray Cobos Castro; como Vocales la Dip. Iris Adriana Mora Vallejo, el Dip. Wilbert Alberto Batún Chulim y el Dip. Luis Fernando Chávez Zepeda.

A esta instalación también asistieron: la Regidora Aurora Franco Suárez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Bacalar; Guadalupe Martínez Rosas, Directora del Fuerte de San Felipe Bacalar; la Licda. Jacqueline Estrada Peña, Directora General Del Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo; el Lic. Saulo Aguilar Bernés, Director de Cultura y las Artes del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el Mtro. Ramón Iván Suárez Caamal, Director de la Casa del Escritor Bacalar y el Lic. Gerardo Cano Morales, Coordinador de Cultura en el municipio de Bacalar, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba