Propone diputada del PT que educación superior en Quintana Roo sea gratuita

Chetumal.-La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Ana Pamplona Ramírez, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para ingresar una iniciativa para que la educación superior en las instituciones públicas sea gratuita y obligatoria. Señala que esto es respondiendo a lo que ya dicho sobre el tema el gobierno federal.
“La iniciativa es de educación. Estamos homologando el artículo tercero con el 32 de Ley General de Educación del estado de Quintana Roo en la cual se establece que la educación básica debe ser gratuita y obligatoria; entonces esto nada más abarca hasta el nivel básico y medio superior; y esta iniciativa es para el nivel superior, en especial de la Universidad de Quintana Roo, para que como lo mandata el presidente, la educación sea gratuita”, externó en entrevista la legisladora.
Complementó diciendo que por el momento cada universidad tiene sus particularidades y que estas se revisarán para la ley llegado el momento.


“En su momento vamos a ir trabajando (una ley) generalizada y luego otra inclusive para las normales del estado que también tienen sus características especiales”, indicó.
Reiteró que su iniciativa parte de lo dicho por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador respecto a que la educación debe ser obligatoria y gratuita para todos los niveles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chetumal recibirá a los mejores jugadores del mundo de voleibol de playa

Próxima Artículo

Solo será en Chetumal, el Festival de Cultura en el Caribe

Lo último de Sin categoría