Fiscalía General del Estado y PGR le dan cursos a la Guardia Nacional

 

Capacitará Guardia Nacional a 32 elementos cada tres semanas

 

Cancún.- Se graduaron 32 elementos de la Guardia Nacional de un curso impartido por la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal. Es sobre todo para tratar temas de proximidad social y de cómo desarrollar su labor. El responsable de este cuerpo de seguridad en la península explica que se acordó capacitar a los elementos en grupos de entre 30 y 35 elementos cada tres semanas, pues es lo que el curso especializado requiere para ser más efectivo.
“En estas instalaciones se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 elementos. Esto nutre a quienes ya están realizando sus labores en las calles; el interés principal es la seguridad pública y estar cerca de la gente; queremos que los integrantes se conduzcan con ética y valores; para asegurar al ciudadano y sus bienes en coordinación con las otras instancias federales, estatales y municipales”, detalló en entrevista el general brigadier Fidel Mondragón Rivero, coordinador territorial de la Guardia Nacional en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Explicó que estos cursos de proximidad social que están impartiendo Fiscalía General del Estado y la Policía Federal serán permanentes. Es decir, cada tres semanas se impartirá a un grupo de 30 a 35 elementos, tanto hombres como mujeres. Además de ese centro de formación en Isla Mujeres, en la zona militar, también se capacita a miembros de la Guardia Nacional en Chetumal y en Campeche.
“Nadie puede estar en las calles si no está verdaderamente capacitado”, aseveró el mando militar.
Respecto al número de elementos en el municipio y la entidad dijo que por ahora se están concentrando en el reclutamiento para poder aumentarlo. Y también señaló que próximamente deberán llegar más uniformes para los nuevos integrantes, quienes ya están tomando esta capacitación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atraviesa camión asfalto en calle reparada por CAPA en Chetumal

Próxima Artículo

Nuevo libro de Historia de Q. Roo apegado a plan educativo

Lo último de Cancun