Con el “Mega Sábado en Chetumal”, gobierno de Carlos Joaquín promueve sana convivencia familiar

El Gobierno del Estado fomenta el rescate de los espacios públicos y fortalece el tejido social con la realización de festivales artísticos y culturales

* Tanto en el Muelle Fiscal de Chetumal como en la explanada y avenida de Los Héroes, se llevaron a cabo actividades artísticas, deportivas y recreativas

Chetumal. Para promover la sana convivencia familiar, fortalecer el tejido social y detonar la economía, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín llevó a cabo “el Mega Sábado en Chetumal” que contó con la participación de más de 4 mil personas.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

¡Buenos días! Los invito a disfrutar hoy en familia el «Mega Sábado en #Chetumal«. Tendremos actividades artísticas, deportivas y recreativas en la explanada de la bandera, a partir de las 12 hrs. ¡Los esperamos! @Oficialiaqroo

Para el gobernador Carlos Joaquín es fundamental el desarrollo de actividades económicas locales y el fortalecimiento al tejido social. Desde hace tres años, su administración promueve un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente, así como una gestión de puertas abiertas, con actividades culturales, familiares y de rescate de espacios públicos para la gente.

El “Mega Sábado en Chetumal” contó con carrera de botargas, y como parte del programa “Fiestas Patrias 2019” , incluyó una pasarela de mascotas denominada “Caminemos juntos, Chiquis”.

En el kiosco se realizó un espectáculo de caracterización e imitación de artistas y se presentaron dos ballets folclóricos y frente a Palacio de Gobierno tuvo lugar un desfile de bicicletas, motos y vehículos tuneados.

En la Explanada de la Bandera se presentó un espectáculo artístico cultural a cargo de la Universidad de Quintana Roo y la Dirección de Cultura Municipal. La participación estelar estuvo a cargo de la Orquesta de la Policía de Quintana Roo que puso a bailar a la ciudadanía.

María del Carmen Celis Hernández, de la colonia, Centro, celebró que el Gobierno Estatal realice este tipo de actividades porque las diferentes éstas permiten que “nuestras hijas e hijos se olviden un rato del teléfono y de la televisión”.

Rosario Fátima Pérez consideró que el “Mega Sábado en Chetumal” es una excelente idea porque las niñas y los niños se divierten sanamente.

“Me agrada mucho. Me enteré por el Facebook, un conocido mío nos etiquetó y dijimos: ‘vamos a entretenernos’ . Estaría muy bien que esta gran iniciativa se repitiera y más personas puedan también venir a compartir un momento con la familia”.

La Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, en coordinación con el comercio organizado, instituciones educativas y fuerzas de seguridad, así como instancias municipales y estatales.

A la primera edición de “Mega Sábado en Chetumal” acudió el Oficial Mayor Manuel Alamilla; Guadalupe Bunfil directora de Servicios General de la Oficialía Mayor; en representación del Vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, Comandante de la XI Zona Naval, asistió el Contralmirante Saul Hiram Bandala Garza y el Subinspector de la Policía Federal, Eduardo Heras López.

Participaron 26 instancias del Gobierno del Estado, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Sistema Quintanarroenses de Comunicación Social, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, las secretarías de Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Previsión Social, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le estalla el ojo en un accidente

Próxima Artículo

Se realiza la inscripción del equipo paralímpico de Quintana Roo

Lo último de Chetumal