Pondrá PPA la “lupa” sobre desarrollos en Holbox

en Chetumal

Chetumal.- Por primera vez, la Procuraduría de Protección al Ambiente hará operativos en Holbox, para revisar que los nuevos desarrollos cumplan con la normatividad ambiental y que manejen sus escombros de manera adecuada, acción que igualmente se hará en Bacalar y la bahía de Chetumal.
Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de esta dependencia, indicó que por su distancia y por ser insular, Holbox hasta ahora no había tenido la vigilancia ambiental por parte del estado. Ahora, con la publicación del Plan de Manejo para la Reserva de Yum Balam, esto ha cambiado, pues marca cuál es la zona urbana, en la que ellos tienen competencia, y cuál es la federal.
Principalmente se enfocará en que se cumplan las condicionantes para las autorizaciones en materia ambiental y que los residuos de materiales de construcción (escombros) sean dispuestos de manera correcta. También se revisará que las pipas que trasladan aguas negras cuenten con su permiso.
Lo mismo se realizará la Bahía de Chetumal y en Bacalar, donde ya tienen presencia, pero que será redoblada. De hecho, ya tienen cuatro procedimientos abiertos contra desarrollos en al Laguna de Siete Colores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*