Analizan diputados federales crear una Subsecretaría de Movilidad

Cozumel.- Para el diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo es importante regularizar las placas, tanto federales, estatales y municipales a fin de evitar problemas de movilidad que ya comienzan a vivirse a municipios como Solidaridad o Benito Juárez. Además, resalta que desde la Cámara de Diputados ya analizan la modernización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de la creación de una Subsecretaría de Movilidad.
“Justamente la propuesta que hacemos es actualizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ver que se pueda crear una Subsecretaría de Movilidad, como aquí se comentó y que podamos trabajar una Ley de Autotransporte Turístico Federal, que las placas federales respeten a estatales y viceversa”, subrayó en entrevista el legislador.
Para ello, será importante poner orden dentro del sector transportista enfocado al turismo, afirma el legislador, el cual es otro de los temas que se han planteado en este foro de movilidad que dio inicio ayer en Cozumel y a donde han acudido, empresarios, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles de gobierno.
“La percepción es que urge, no solo en el estado de Quintana Roo, sino en todo el país que las placas federales, estatales e incluso las municipales, en el tema de movilidad sí haya una regulación, ¿por qué?, porque vemos que el tema de la movilidad ya le empieza a afectar a Cancún, a Solidaridad, y si no metemos orden va a haber desorden incluso en el transporte público”, mencionó.
Concluyó diciendo que como legisladores federales respetan la autonomía del estado y su Ley de Movilidad, y buscan una que pueda regir desde la Constitución federal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El SQCS y Oscar Cadena

Próxima Artículo

#Purga: 39 elementos, Incluidos mandos, serán dados de baja de la Policía Estatal, anuncia Alberto Capella.

Lo último de COZUMEL