Las vidas valen más que una captura, justifica AMLO su rendición ante el narco

En conferencia de prensa mañanera desde la ciudad de Oaxaca, AMLO señaló que la situación generada «No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas»: AMLO

En conferencia de prensa mañanera desde la ciudad de Oaxaca, AMLO señaló que la situación generada por la localización de Ovidio Guzmán López fue muy violenta y puso en riesgo la vida de muchas personas en Culiacán, capital de Sinaloa.

El presidente hizo énfasis en que la estrategia de seguridad de la administración que encabeza es distinta y, por ello, se determinó no continuar con la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», buscado por autoridades de Estados Unidos y sobre quien se desconoce si existe una orden de captura en México.

«Se decidió proteger la vida de las personas porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas» Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador señaló que fueron los integrantes del Gabinete de Seguridad (Defensa, Marina y Seguridad Pública) quienes tomaron la decisión de dejar ir a Ovidio Guzmán López y que él respaldó la determinación a fin de evitar más muertes.

Sobre cuestionamientos y afirmaciones en el sentido de que el Estado mostró debilidad por no hacer todo lo posible por detener al hijo del «Chapo», el presidente subrayó que la decisión que se tomó fue la mejor porque ya se ha demostrado en anteriores administraciones que combatir el fuego con el fuego no da resultados.

«Fue la mejor decisión. El poder no es prepotencia, es humildad y tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás», explicó.

Fuente: SDPNOTICIAS

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran droga y armamento a atacantes de militares en Bacalar

Próxima Artículo

Cínicos: Familia del vencedor Ovidio Guzmán darán una conferencia para agradecer a AMLO su liberación

Lo último de Chetumal