Intervención del gobernador Carlos Joaquín en la rueda de prensa para anunciar cumbres Turísticas a realizarse en Quintana Roo en 2020

Cancún, Quintana Roo. 22 de octubre 2019.

Buen día, me da gusto saludarles.

Agradecer a Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Efectivamente, hace algunas semanas estuvimos en una gira en España y nos dio la oportunidad de atender los principales inversionistas hoteleros españoles que tienen intereses en Quintana Roo.

Tuvimos la oportunidad de dialogar, intercambiar diversas experiencias con ellos, posibilidades de crecimiento en materia de inversión. Prácticamente todos hoy tienen alguna obra en construcción, ya sea ampliación, modernización, mejora de sus actuales hoteles y pues viene también relacionado con la idea de buscar incrementar el número de pasajeros que vienen a Cancún, que vienen a Quintana Roo y al mismo tiempo buscar también la apertura de nuevos destinos turísticos, de nuevos espacios también para la inversión dentro del Estado, en esta búsqueda de diversificación, de llevar nuestro producto turístico hacia la zona centro y sur del estado y que venga a ser complementario de la oferta turística que ya tenemos al día de hoy y que eso sin duda nos permita crecer en materia económica y a la vez en desarrollo social.

Por eso, la idea de tener esta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en el 2020, que como ustedes acaban de escuchar es un evento de la comunidad internacional, de Asociaciones de Agencias de Viajes. Se ha realizado anteriormente en ciudades de Zagreb, Córdoba, Valencia, Sevilla y la idea sería, como decía Rafael, poder traerla a Quintana Roo, en Cancún, particularmente en su próxima edición, pues en el 2020 también como él mencionaba acertadamente no es el volumen de gente que viene a un Congreso sino la capacidad de venta y de atención de diversos mercados de estas personas para estar precisamente en un Congreso y que permita entonces la difusión de los destinos de Quintana Roo, en muchos más lugares a través de estas agencias de viaje.

Y al mismo tiempo el de tener este foro, un Foro Iberoamericano de Inversión Turística, productiva que pueda llevarse a cabo en Chetumal, en la zona del sur de Quintana Roo con la intención precisamente de la atracción de inversiones, de búsqueda precisamente del conocimiento de la zona y la posibilidad de llevar nuestro mensaje de certidumbre jurídica, de opciones y posibilidades de éxito a las diversas empresas que así lo consideren y que al mismo tiempo genere y cree empleos que sin duda lo más importante y lo que estamos buscando hacer.

Ambos proyectos, ambos programas, serían para el próximo año, como decía uno en Cancún, el otro en Chetumal. Uno con la búsqueda de atracción de turismo, el otro con la búsqueda de atracción de turismo pero a la vez también de promover inversiones desde diversas partes del mundo que a través, precisamente de la Asociación y de esta Cumbre, pueden darse y generan opciones y posibilidades de esa inversión.

Y por eso el llevarla al sur del estado, a Chetumal con la intención de cubrir toda la geografía del estado y lograr entonces el equilibrio que buscamos de crecimiento en Quintana Roo en donde hoy tenemos tantas desigualdades y que evita que podamos crecer y desarrollarnos como pretendemos para toda la sociedad quintanarroense.

Entonces el anuncio Rafael es precisamente ese, el de tener estos eventos para el 2020, en bien de estos mercados que él ha mencionado y de la posibilidad de mayor atracción de inversión para Quintana Roo.

Y te lo agradezco, muchas gracias por este proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, con tercera mayor tasa de Ministerios Públicos en el país

Próxima Artículo

Realiza la COJUDEQ activación física con motivo de la lucha contra el cáncer de mama

Lo último de Cancun