Atenea Gómez y Eduardo Martínez dicen sorprenderse por cambio de coordinador

Chetumal.- Tanto la diputada Atenea Gómez Ricalde como su compañero Eduardo Martínez Arcila afirmaron que el cambio del coordinador de bancada, del segundo hacia el primero, los tomó por sorpresa.
En breve entrevista, la nueva coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado dijo haberse enterado al haber recibido el oficio a través de su celular, por lo que estaba tan sorprendida como sus compañeros.
“Estoy agradecida con la distinción, pero me gustaría hablar con mis compañeros”, comentó.
Dijo que la decisión fue tomada de forma unilateral por el dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, pues así lo marcan los estatutos.
De todas formas, dijo que ella había sido muy insistente en que faltaban mujeres en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), sin saber que le tocaría a ella interarla.
La isleña indicó que ni siquiera sabía que se realizaría un cambio en la bancada, por lo que pidió que se le permitiera llegar a su oficina para leer el oficio, así como hablar con su bancada.

“SE DEBE RESPETAR LA PALABRA EMPEÑADA”
Por su parte, el ahora ex coordinador, Eduardo Martínez Arcila, dijo que no impugnará esta decisión de su dirigente, aunque dijo que públicamente Pallares Bueno acordó que la coordinación se rotaría un año para cada diputado.
También enfatizó que el estatuto indica que es facultad del dirigente, previa consulta con la bancada, cosa que aquí no ocurrió.
“Estoy totalmente sorprendido por la decisión de mi presidente estatal. Fueron testigos cuando él me designó coordinador, con un acuerdo con los diputados para hacerla rotativa, uno cada año”, comentó.
Indicó que necesitará hablar de lo ocurrido con sus compañeros de bancada, pues se enteró de este cambio por los medios de comunicación.
“Lo primero que se debe respetar es la palabra empeñada, establecida de manera pública”, reiteró.
Incluso, bromeó cuestionándose si era un “pinochetazo”, palabra empleada recientemente por el intento de Reyna Durán Ovando de hacerse con la coordinación de Morena, para de inmediato aclarar que ellos son un partido respetuoso de la norma interna.
Incluso, señaló que como presidente del PAN, designo coordinadores “y siempre tuvimos el cuidado de respetarlos y consensuar con la bancada”, sin recordar la ruptura que tuvo con el entonces diputado (y ex dirigente) Sergio Bolio Rosado.
Sobre si hay diferencias, o incluso una ruptura con Pallares Bueno, declaró que por su parte no, pues fue su secretario por cuatro años y ahora su presidente, pero la misma pregunta debiera serle planteada al dirigente.
Negó que esto fuera una derrota para el ex presidente de la Gran Comisión, pues un coordinador solo coordina los trabajos, “no es jefe”, comento.
Sobre las acusaciones de que Martínez Arcila está presionando a militantes o tratando de “dar línea” rumbo a las elecciones internas (donde se sabe que favorece a Faustino Uicab), indicó que es normal el hacer campaña, solo que fuera de horario de oficina y sin recursos públicos, y que las acusaciones son solo eso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detención inmediata de asaltante en Chetumal… pero por Protección Civil

Próxima Artículo

Impide juez a Fiscalía cateo de departamentos de lujo

Lo último de Chetumal